Portada » Noticias del motor » El nuevo Peugeot 3008 2016 se reinventa como SUV

Por el

El nuevo Peugeot 3008 2016 se reinventa como SUV

En su edición 206, el Peugeot 3008 le dice adiós a la carrocería monovolumen, para adoptar el formato de un SUV. Es mas grande que el modelo al cual sustituye y se basa en la misma plataforma que el actual 308.

Anuncio

Peugeot-3008-2016-1

El nuevo Peugeot 3008 2016 marca un nuevo paso en la lenta agonía de los monovolúmenes, en consonancia con la preferencia del público. El 3008 se reinventa y en su edición 2016 deja atrás su pasado de monovolúmen con aspecto de crossover, para entrar a competir de lleno dentro del segmento C-SUV.

De este modo Peugeot continúa la línea trazada por Renault, que también cambio el estilo de su Renault Espace, el cual adoptó un estilo que lo aleja de los monovolúmenes y lo acerca a los crossovers. El nuevo Peugeot 3008 deja atrás sus trazos con contornos redondeados, para dar paso a una carrocería en la cual abundan las líneas rectas, algo que se pone de manifiesto en su frontal, con un capó de trazos bien rectos y unos faros principales que ya son la marca de agua de los nuevos modelos de la marca francesa.

Peugeot-3008-2016-3

En la zaga destaca su gordo pilar C pintado en color negro, lo que al combinarse con el techo a contra-tono, produce un efecto de techo flotante, un recurso estilístico presente en infinidad de modelos actuales de varias marcas. Los faros traseros están enmascarados por un sector de la carrocería pintado en color negro, que une a ambos y que produce un efecto de continuidad, casi como si se tratara de una sola pieza.

El nuevo Peugeot 3008 se asienta sobre la arquitectura modular EMP2, es decir la misma plataforma que es utilizada por el Peugeot 308. Respecto al modelo al cual sustituye, cuenta con una mejorada habitabilidad, gracias a sus mayores cotas. Mide 4.45 metros de largo, 1.84 metros de ancho y cuenta con una altura de 1.62 metros, al mismo tiempo que su distancia entre ejes se ubica en los 2.67 metros.

Su capacidad de carga es de 520 litros, lo cual indica también una mejora respecto a la anterior generación. Además, al abatir los respaldos de los asientos traseros, el 3008 puede alcanzar una capacidad de carga que alcanza los 1.580 litros.

En cuanto al interior, este es el primer modelo de la marca en ofrecer el lenguaje de diseño del habitáculo denominado Peugeot i-Cockpit, que incluye una serie de elementos de diseño que prometen uno de los interiores mas agradables de su segmento.

El interior ahora dispone de diversas nuevas tecnologías tales como botones sensoriales, iluminación ambiental avanzada y un cuadro de mandos completamente digital, basado en una pantalla de 12,3 pulgadas, además de una pantalla táctil de ocho pulgadas adicional para el sistema de información y entretenimiento. Entre las curiosidades del interior se encuentra un dispensador de fragancias, una palanca de cambios de diseño muy particular y un volante de base plana.

Además dispone de una gran cantidad de asistencias a la conducción, tales como mantenimiento de carril, alerta de distancia por riesgo de colisión, alerta por cansancio, sistema de frenado autónomo, lector de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo, encendido automático de luces, cámaras de 360 grados, asistencia al aparcamiento, etc.

En términos mecánicos, el nuevo Peugeot 3008 2016 promete varias opciones diésel y dos opciones gasolina. Los diésel se basan en los motores BlueHDI e inician con una versión de 100 CV, en combinación con un cambio de cinco marchas, además de versiones de 120 CV en combinación con un cambio manual o automático 6 velocidades. Además el mismo motor se ofrecerá con 150 CV, asociado a un cambio manual de seis marchas y con 180 CV, en combinación con un cambio automático 6 velocidades.

Por último están los PureTech con 130 CV en combinación con un cambio manual de 5 velocidades o automático 6 velocidades y el inoxidable THP, en ésta ocasión con 156 CV y cambio automático de 6 velocidades.

Peugeot-3008-2016-4

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>