Portada » Noticias del motor » Button y Alonso quieren el Aeroscreen, Massa y Grosjean el Halo

Por el

Button y Alonso quieren el Aeroscreen, Massa y Grosjean el Halo

Luego que algunas escuderías ensayaran diversas soluciones para proteger la cabeza de los pilotos ante posibles impactos, comienzan las polémicas en torno a que sistema adoptar.

Anuncio

Red-Bull-Aeroscreen-1

Hace unos meses Ferrari probaba el ‘Halo’ y durante éste fin de semana Red Bull ensayó su Aeroscreen. Si bien Lewis Hamilton fue uno de los pocos pilotos que simplemente dijo que todo esto le parece ridículo, varios de sus compañeros no solo piensan que será algo positivo, sino que comienzan a mostrarse en favor de uno de los dos posibles dispositivos de seguridad.

En ése sentido, los dos pilotos de McLaren, favorecen al Aeroscreen de Red Bull, desde una perspectiva puramente estética. Henson Button, incluso aseguró que si finalmente eligen al Aeroscreen, la gente mirará los coches viejos y pensará que lucen extraño sin el pequeño parabrisas. Por su parte, sus compañero Fernando Alonso también se mostró en favor del dispositivo de Red Bull, asegurando que probablemente se trata de una mejor solución desde el punto de vista estético.

Sin embargo, eso no significa que el Halo Cockpit de Ferrari no tenga algunos fans. En ése sentido, Felipe Masa se mostró en favor del dispositivo de Ferrari, al igual que Romain Grosjean, quien cree que en la Fórmula 1 el casco del piloto debe estar expuesto, ya que sino, el monoplaza se transformaría en un vehículo cerrado.

La polémica está recién comenzando.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>