Portada » Lanzamiento » SEAT celebra sus 15 años en México con una serie especial

Por el

SEAT celebra sus 15 años en México con una serie especial

En estos días SEAT de México está de celebración al cumplir 15 años desde el inicio de actividad. Una cita tan importante ha servido para presentar en sociedad la nueva edición limitada "15 Aniversario" que se pone a la venta en estos días para los Ibiza, Toledo y León.

Anuncio

ibiza

En estos 15 años casi 300.000 unidades de vehículos SEAT han sido entregadas a clientes mexicanos (286.359 hasta 2016), una cifra realmente importante. De ese total la mayoría corresponden al Ibiza que ha sido el verdadero «best-seller» del fabricante español acumulando el 81% de cuota frente al 11% del León o el 7% del Toledo.

Pese a que las cifras del Toledo en general pueden parecer bajas, es actualmente México el país del mundo en el que más unidades se venden gracias a la buena aceptación que está logrando la última generación del modelo. Su enorme maletero y las mejoras en el equipamiento han impulsado las matriculaciones.

szu0pz

Desde que SEAT iniciase su actividad en México han comercializado los modelos Ibiza, Córdoba, Toledo, León, Alhambra y Exeo, además de los Altea y Freetrack que dejaron de estar disponibles el año pasado. Actualmente la gama queda formada por los Ibiza, Toledo, León, León ST y los deportivos Cupra, si bien ya se ha anunciado que para el 2017 estarán listas las primeras unidades del Ateca y, algo más adelante, del nuevo crossover pequeño.

Para celebrar todo esto SEAT ha lanzado una edición limitada de los Ibiza, Toledo y León con una dotación específica de las que se fabricarán únicamente 450 unidades, 150 por modelo. Todos ellos incluyen una transmisión manual de seis velocidades, faros bi-xenón en el caso del Ibiza o LED para Toledo y León, y ciertos detalles decorativos específicos.

ibiza3

Todos ellos también incluyen el sistema de sonido con pantalla tácil de 6,5 pulgadas, Full Link, bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, cámara de visión posterior, tapicería específica, llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas en color gris oscuro (o bien de un llamativo naranja si se opta por Ibiza SC y León), nuevo difusor posterior para el León, climatizador automático (Ibiza y León), aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos térmicos, ordenador de viaje, volante multifunción forrado en piel, etc. Se pueden solicitar en colores blanco, negro y rojo.

  • Ibiza SC 1.2 TSI 110 CV FR 6MT 15º Aniversario 280.000 pesos (16.010 dólares)
  • Toledo 5p 1.2 TSI 110 CV Style 6MT 15º Aniversario 265.200 pesos (15.162 dólares)
  • León 5p 1.4 TSI 150 CV FR 6MT 15º Aniversario 374.400 pesos (21.405 dólares)

leonfr

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>