Portada » Lanzamiento » Peugeot Chile introduce al 308 GTI

Por el

Peugeot Chile introduce al 308 GTI

El nuevo Peugeot 308 GTI inicia por éstos días su comercialización en el mercado chileno. Utiliza un motor THP de 1.6 litros con 170 CV y logra el 0-100 en 6 segundos.

Anuncio

Peugeot-308-GTI-1

El Peugeot 308 GTi debutó el año pasado en los principales mercados mundiales y ahora hace su arribo al mercado chileno. Se trata de la versión mas radical del hatchback francés, que presenta con apenas unas leves alteraciones visuales respecto a los modelos convencionales, pero destaca por su motor de 270 CV.

Debajo del capó esconde al ya célebre y veterano motor THP desarrollado en conjunto con BMW, con bloque de 1.6 litros, inyección directa de combustible y turbo, que produce 270 caballos de fuerza, con un par máximo de 330Nm obtenido a tan sólo 1.900 rpm, que se combina con un cambio manual de seis marchas.

Cuenta con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que ayuda a mejorar la tracción en las curvas. El Peugeot 308 GTi puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Cuenta con unas nuevas suspensiones, que redujeron su altura respecto al suelo en 11 milímetros, discos de freno delanteros de 380 milímetros con mordazas de cuatro pistones, firmadas por Peugeot Sport, mientras que la dirección y el ESP fueron ajustados para aumentar el desempeño.

En términos visuales dispone de parrilla con acabado negro brillante, faldones laterales, difusor trasero que integra la salida de los escapes, llantas de aleación de 19 pulgadas, mordazas de freno pintadas en color rojo y un discreto alerón posterior. En el interior destaca la tapicería en Alcántara con costuras de color rojo, detalle que se repite en la palanca de cambios y el volante.

El nuevo 308 GTI se ofrece en Chile en una única opción, con un equipamiento de serie muy completo que incluye frenos ABS, EBD, ESP, TPM, ISOFIX, seis airbags, control de tracción, climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, sensor de luz, acceso sin llave, arranque por pulsador, eleva lunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, freno de mano eléctrico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9,7 pulgadas, sistema de navegación integrado, Bluetooth y kit Hi-Fi firmado por Denon.

Además cuenta con retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, faros full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas a dos tonos, techo panorámico de cristal, cristales tintados, etc.

Además cuenta con el sistema denominado Driver Sport Pack, que permite al pulsar un botón en la consola central, aumentar el ambiente deportivo modificado la combinación de colores de blanco a rojo, proporciona información adicional en la pantalla con datos de aceleración lateral y potencia, además de amplificar a través del sistema de audio el sonido del motor.

 

Los precios sugeridos para Chile son los siguientes:

  • Peugeot 308 GTI 271HP MT E6  22.220.000 pesos (33.041 dólares)

Peugeot-308-GTI-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>