Portada » Noticias del motor » Mitsubishi deberá repetir las pruebas de homologación en Estados Unidos

Por el

Mitsubishi deberá repetir las pruebas de homologación en Estados Unidos

Mitsubishi ha sido la ultima marca en sumarse a los fraudes realizados en torno a la homologación de emisiones y consumo de combustible. Estados Unidos le ordena que vuelva a homologar los vehículos que venden en ése mercado.

Anuncio

Mitsubishi-Lancer

Mitsubishi Motors admitió hace unos días la manipulación de las pruebas de economía de combustible de algunos de los vehículos que vende en Japón. Esta semana confirmaron a través de un comunicado, que las pruebas de economía de combustible de los vehículos comercializados en Estados Unidos son correctas, aunque a pesar de ello deberán ponerlos a prueba nuevamente.

Es que a comienzos de la semana, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) obligo a Mitsubishi a brindar información adicional y llevar a cabo nuevamente las pruebas de homologación para los modelos que comercializan en el actualidad, luego que la compañía pusiera en duda su honestidad tras el escándalo desatado en Japón, y teniendo en cuenta lo ocurrido con Volkswagen, es bastante lógico que la EPA actuara en consecuencia.

El pasado año Mitsubishi vendió mas de 95.000 vehículos en los Estados UnidosLas acciones de Mitsubishi, el sexto mayor fabricante de automóviles de Japón, han perdido ya más de la mitad de su valor desde que se conociera la noticia hace una semana y un nuevo escándalo en Estados Unidos podría ser desastroso para la compañía de origen japonés.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Reuters