Portada » Noticias del motor » Los nuevos DS 3 estrenan motor Puretech 130

Por el

Los nuevos DS 3 estrenan motor Puretech 130

El nuevo DS 3 comenzó su andadura comercial a principios de año, pero recientemente sumo una nueva alternativa mecánica que llegó para sustituir al viejo motor VTi 120.

Anuncio

DS-3-2016El DS 3 fue puesto al día a comienzos de año y ahora vuelve a mejorar su atractivo gracias a la incorporación de una nueva opción mecánica. Entre las nuevas alternativas, el nuevo DS 3 acaba de incorporar un nuevo motor a su oferta mecánica. Se trata de una unidad Puretech, los motores de tres cilindros de PSA, que poco a poco se van abriendo camino en la mayoría de los modelos de Peugeot, Citroën y DS. El Puretech 130, es un propulsor que llega para sustituir al viejo VTi 120, un cuatro cilindros de 1.6 litros.

Se trata de un tricilíndrico de 1.2 litros de cilindrada, que mejora en 10 CV al viejo VTi, ya que logra una potencia de 130 caballos de fuerza, con un par motor de 230 Nm, representando nada menos que una mejora del 44% respecto al VTi y un consumo de combustible notoriamente mejorado. El motor puede combinarse tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático EAT6, también de seis relaciones.

Pero las mejoras del nuevo Puretech frente al VTi no se agotan en la potencia y el par motor, sino que por el contrario también son menores el consumo y el nivel de emisiones. En ciclo mixto el Puretech 130 logra homologar 4.5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 105 gr/km, frente a los 5.9l/100km y 136 gr/km de CO2 del vetusto VTi.

La oferta mecánica contempla además los PureTech en versiones de 82 CV y 110 CV, mientras que entre los diésel los BlueHDI de 1.6 litros se ofrecen con potencias de 99 CV  y 120 CV. Por encima queda el THP de 1.6 litros con 208 CV y 300 Nm de par máximo.

Como parte de su actualización el DS 3 ganó un nuevo frontal que abandonó el doble chevron de Citroën, para dar paso a una parrilla trapezoide con la insignia de DS en su interior.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>