Portada » Noticias del motor » Los clientes engañados por Volkswagen, recibirían 5.000 dólares

Por el

Los clientes engañados por Volkswagen, recibirían 5.000 dólares

Los clientes norteamericanos engañados por Volkswagen con su dispositivo instalado en los vehículos com motores diésel, podrían recibir hasta 5.000 dólares de indemnización.

Anuncio

 

Volkswagen-TDI-Clean-Diesel

Siete meses después del escándalo desatado en torno a los motores diéselVolkswagen surgió por primera vez que los propietarios de los vehículos afectados por el engaño en torno a las emisiones contaminantes, pronto conocerán de que modo serán recompensados.

Volkswagen está preparado el modo de resolver una demanda relacionada con los dispositivos ilegales instalados en más de medio millón de vehículos. Aseguran que cada cliente recibirá un pago de 5.000 dólares, lo cual significaría que la firma de origen alemán deberá desembolsar 3.000 millones de dólares y eso sin tener en cuenta los llamados a revisión necesarios para solucionar el problema, aunque en ésta última cuestión, hay quienes aseguran que Volkswagen optará por volver a comprar las unidades afectadas.

Volkswagen ha manipulado en forma deliberada los valores de emisiones contaminantes de casi 600.000 vehículos. Los 5.000 dólares ayudarían a los propietarios a compensar la disminución en el valor de sus vehículos, ocurrida luego que el engaño tomara estado público.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>