Portada » Noticias del motor » El nuevo Lada Kalina NFR es el coche mas rápido en la historia de AvtoVAZ

Por el

El nuevo Lada Kalina NFR es el coche mas rápido en la historia de AvtoVAZ

El nuevo Lada Kalina NFR, con sus 136 CV, se ha transformado en el coche de producción mas rápido en la historia de  AvtoVAZ. Serán construido solamente 50 unidades al año.

Anuncio

Lada-Kalina-NFRAvtoVAZ acaba de difundir las primeras imágenes e información oficial acerca del nuevo Lada Kalina NFR, una serie especial limitada del Kalina, que arribará al mercado en pocos semanas y del cual sólo serán producidas 50 unidades al año.

Su principal novedad está relacionada con su mecánica, ya que se vale de un motor de 1.6 litros de cilindrada con 136 CV y 134 Nm de par motor. Además se han puesto a punto las suspensiones, como así también los frenos y la dirección.

Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h, lo cual no suena como unas prestaciones de infarto, pero tal vez suficientes para lograr divertirse detrás de su volante. Aún así AvtoVAZ afirma que se trata del coche de producción en serie mas veloz construido hasta la fecha.

Visualmente incorporó algunas modificaciones exteriores que incluyen unos paragolpes de nuevo formato, entrada de aire sobre el capó, llantas de aleación de 16 pulgadas de formato especifico, alerón trasero y salida de escapes cromada.

En cuanto al interior, ganó unos asientos deportivos que cuentan  tapizados con el emblema del modelo bordado en los respaldos, pedales de aluminio, etc. Entre su equipamiento incluye frenos ABS, airbags, espero retrovisores térmicos, asientos con calefacción, aire acondicionado y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas.

La llegada al mercado del  Lada Kalina NFR tendrá lugar en pocas semanas, con un precio de 820.000 rublos, es decir unos 12.000 dólares lo cual significa que los clientes deberán pagar casi el doble de las 435.500 rublos que cuesta el Kalina mas básico.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>