Portada » Lanzamiento » El Kia Soul llega al mercado mexicano

Por el

El Kia Soul llega al mercado mexicano

Con bastante retraso respecto a otros mercados, KIA inicia por estos días la comercialización en México del nuevo Soul. El crossover llega con un precio competitivo que lo coloca en una buena situación frente a rivales como los Honda HR-V, Suzuki Vitara y Mazda Cx-3.

Anuncio

Kia-Soul-1

El portafolio de modelos de Kia en México vuelve a expandirse y se fortalece con la llegada del nuevo Soul, sumándose a los  Forte, Sportage, Sorento, Rio y Optima. Se trata del lavado de cara recibido en el año 2014, que con bastante retraso frente a otros mercados, hace su debut en México.

Las ventas de Kia marchan muy bien en México, un mercado en el cual han tenido un muy buen desempeño durante el pasado año y la firma surcoreana ahora se abre su camino en el inédito segmento de los crossovers urbanos. El  Kia Soul mide 4.14 metros de largo y deberá ganarse su lugar frente a modelos bien asentados en México, como lo son los Honda HR-V, Suzuki Vitara, Mazda CX-3 y hasta en cierto modo el Renault Duster.

La gama del nuevo Soul para México se articula en base a dos versiones de acabado que se denominan LX y EX. su dotación de serie contempla seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistente al arranque en cuestas y monitoreo de presión de los neumáticos.

Kia-Soul-2

Además dispone de aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 4.3 pulgadas, Bluetooth, USB y seis altavoces, cámara de retroceso, volante multifuncional, retrovisores eléctricos calefactables, ordenador de viaje, eleva lunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces de niebla traseras y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Los EX añaden sensores de estacionamiento posteriores, climatizador automático, control de velocidad crucero, acceso sin llave, arranque por pulsador, retrovisores plegables eléctricamente, volante y palanca de cambios forrados en piel, luces diurnas por LED, faros delanteros con proyector, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El KIA Soul es ofrecido en México con dos opciones de motor. Uno de ellos es un 1.6 litros con 120 CV, que se combina con un cambio manual de seis marchas o con uno automático de igual cantidad de relaciones.

Además se ofrece un motor de 2.0 litros con 150 CV, el cual únicamente es ofrecido en combinación con la transmisión automática de seis velocidades.

 

Los precios sugeridos para México son los siguientes:

  • KIA Soul LX MT 258.900 pesos (14.764 dólares)
  • KIA Soul LX AT 276.900 pesos (15.791 dólares)
  • KIA Soul EX AT 316.100 pesos (18.026 dólares)

Kia-Soul-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>