Portada » Noticias del motor » El Hyundai Creta aterriza en los concesionarios chilenos

Por el

El Hyundai Creta aterriza en los concesionarios chilenos

Un nuevo crossover de tamaño pequeño acaba de aterrizar en el mercado chileno. Se trata del Hyundai Creta fabricado en la India y con el que pretenden conquistar a unos 150 usuarios al mes.

Anuncio

hyundai_creta_1

El nuevo Hyundai Creta llega a un segmento muy popular y complicado en el que los rivales pisan muy fuerte. Entre los modelos a los que tendrá que plantar cara hay que mencionar los Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, todos ellos ya muy asentados en el mercado chileno.

La gama inicial del Hyundai Creta está formada por tres versiones que comparten el mismo motor de gasolina con 1,6 litros, culata multiválvulas y 121 caballos de potencia. Se puede pedir tanto con cambio manual de seis velocidades como con uno automático con idéntico número de relaciones. En todos los casos la tracción es sencilla al eje delantero y no está previsto el lanzamiento de variantes con tracción a las cuatro ruedas.

Hyundai-Creta-2

Los niveles de acabado disponibles son los denominados GL y GLS. El primero ya incluye el doble airbag frontal, ISOFIX, faros antiniebla, alarma, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, sistema de sonido con pantalla táctil, Mirror Link, puerto USB, bluetooth, cámara de visión posterior, volante multifunción, etc. Lo peor de este acabado es que no incluye el sistema antibloqueo de frenos ABS, sólo de serie en el más completo.

Precisamente el GLS además de este dispositivo tiene otros elementos como las llantas de aleación ligera, volante forrado en piel, paquete cromado exterior, luces diurnas por LEDS, espejos abatibles con mando, tapizado específico, sensores de aparcamiento traseros, pasos de rueda ensanchados, etc.

Hyundai-Creta-1

Los precios recomendados para Chile son los siguientes:

  • Creta 1.6i 16v 121 CV GL 6MT 11.990.000 pesos
  • Creta 1.6i 16v 121 CV GLS 6MT 13.290.000 pesos
  • Creta 1.6i 16v 121 CV GLS 6AT 13.990.000 pesos

creta

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>