Portada » Noticias del motor » El dieselgate se cobra una nueva víctima: Adiós al VW Golf R400

Por el

El dieselgate se cobra una nueva víctima: Adiós al VW Golf R400

Si soñabas con un Volkswagen Golf R con 400 caballos, deberás continuar soñando, ya que la firma alemana lo ha cancelado en forma definitiva. El motor podría ser utilizado en algunos modelos de Audi.

Anuncio

Volkswagen-Golf-R400

El escándalo en torno a los valores de emisiones fraguados por Volkswagen en sus motores diésel, acaba de cobrarse una nueva víctima. Exhibido hace dos años como prototipo en el marco del Salón del Automóvil de Pekín, el Volkswagen Golf R400 ya no forma parte de los planes de la firma alemana, como parte de los recortes relacionados con los modelos que no prometen cifras de ventas importantes.

El Golf R400, iba a utilizar un motor de 4 cilindros con 2.0 litros de cilindrada y una potencia en torno a los 400 caballos de fuerza. Llegaría al mercado para situarse por encima del Golf R, no solo en términos de potencia, sino también de precio, por lo que un nicho de venta demasiado ajustado no era acorde a la situación actual de Volkswagen.

Ya había sido confirmado en forma oficial por el  jefe de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, Heinz-Jakob Nesser, pero el R400 finalmente no verá la luz, a pesar que su desarrollo estaba muy avanzado, incluso con algunas unidades que ya habían sido cazadas mientras rodaban por el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Es que cuando Neusser fue obligado a dimitir a raíz del escándalo de emisiones de los motores diesel, el proyecto quedó suspendido. Sin embargo y de acuerdo a lo que señala AutomotiveNews, eso no significa que el desarrollo del motor EA888 de 2.0 litros haya sido en vano, ya que encontrará su camino en algunos de los modelos de Audi, aunque la noticia no explicita cuáles serán.

La misma fuente señala que el motor podría ser utilizado en el actual Golf R, con una potencia que al menos alcanzaría los 350 CV,  habla de un uso en la actual generación del Golf R en una serie especial de alto rendimiento, con una potencia de al menos 350 CV.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutomotiveNews