Portada » Noticias del motor » El Citroën C6 vuelve a la vida, aunque sólo para China

Por el

El Citroën C6 vuelve a la vida, aunque sólo para China

El Grupo PSA ya tiene su nueva berlina de representación en China, gracias a la nueva generación del Citroën C6 que inicialmente sólo estará disponible en el mercado doméstico.

Anuncio

Citroen-C6-1

Los rumores acerca de una nueva generación del Citroën C6 habían comenzado hacia finales del año pasado y finalmente en el marco del Salón del Automóvil de Beijing que tiene lugar ésta semana, el Grupo PSA presentó oficialmente al nuevo buque insignia de Citroën para el mercado chino.

Se trata de una berlina basada en la plataforma modular EMP2, que toma como base al Dongfeng Aeolus A9, con el cual comparte diversos elementos estructurales y estéticos. Sin embargo con el nuevo Citroën C6, el Grupo PSA busca conquistar a aquellos clientes que busquen un perfil mas premium.

Básicamente igual al Dongfeng Fengshen A9, el nuevo Citroën C6 obtiene algunas leves modificaciones exteriores para adaptarlo a la imagen de marca de la marca de los chevrones, además de un interior bastante mas refinado.

El nuevo Citroën C6 mide 5,06 metros de largo y tal como es habitual en éste tipo de vehículos para China, cuenta con una distancia entre ejes generosa, que en éste caso es de 2,9 metros.

En el interior destaca su cuadro de mandos completamente digital, que se vale de una pantalla color LCD de 12.3 pulgadas. Además dispone de un sistema de información y entretenimiento co pantalla táctil de grandes dimensiones, tapicería en cuero napa, molduras de madera, techo solar panorámico, climatizador automático de cuatro zonas y diversos sistemas de asistencia a la conduccion.

Inicialmente la única motorización disponible para el nuevo Citroën C6 será un motor de gasolina de 1.8 litros. Se trata de una unidad turbo que produce 204 CV y un par motor de 280 Nm, que como única opción se combina con un cambio automático de seis marchas.

Citroen-C6-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>