Portada » Noticias del motor » Peugeot presenta el nuevo Expert para Europa

Por el

Peugeot presenta el nuevo Expert para Europa

Si ayer te informábamos de los detalles principales del nuevo Citroën Jumpy, hoy podemos hacer lo propio con el nuevo Peugeot Expert que en unos meses estará a la venta en el mercado europeo

Anuncio

0expert

Prácticamente igual al Citroën Jumpy, el nuevo Expert tratará de captar la atención de los usuarios por sus múltiples variantes y buena capacidad de carga. Está directamente emparentado con el Peugeot Traveller aunque con unos acabados más sencillos dado su enfoque menos lúdico.

La oferta inicial del Expert estará formada por tres longitudes de carrocería que oscilarán entre los 4,6 y 5,3 metros, además de dos alturas (con un mínimo de 1,9 metros) y diversas configuraciones entre las que destacan los Furgón, Combi, Mixto y chasis cabina.

Los niveles de acabado más sencillos tendrán una presentación relativamente espartana pero siempre con plásticos que transmiten calidad. En los más completos estarán al nivel de muchos turismos tanto por su cuidado aspecto como por el equipamiento disponible.

Peugeot dice en su comunicado de prensa que podrán incluir climatización de dos zonas, detector de objetos en ángulo muerto, detector de cansancio, cámara de visión posterior, control de velocidad adaptativo, sensores de aparcamiento, sistema Grip Control, navegador integrado, acceso a internet, espejos térmicos y ordenador de viaje entre otras muchas cosas.

00expert

La gama de motores contemplará los 1.6 BlueHDI con 95 y 115 CV en combinación con una caja de cambios manual. En un escalón superior estarán los 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV, este último siempre con el cambio automático de seis velocidades de suave funcionamiento.

La capacidad de carga podrá alcanzar en el mejor de los casos los 1.400 kg de peso, además de un volumen máximo de 6,6 metros cuadrados. Soluciones prácticas como el Moduwork permitirán introducir objetos muy largos mientras que en las variantes para el transporte de pasajeros podrán viajar hasta nueve personas distribuidas en tres filas.

0expert3

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>