Portada » Noticias del motor » El Nissan Kicks ya comenzó a ser producido en México

Por el

El Nissan Kicks ya comenzó a ser producido en México

El nuevo Nissan Kicks ya comenzó a ser producido en México, en donde llegará al mercado antes de fin de año. Mas adelante iniciará su producción en Brasil.

Anuncio

Nissan-Kicks

La planta mexicana de Aguascalientes ya comenzó a producir las primeras unidades del Nissan Kicks. El SUV compacto iba inicialmente a ser el vehículo oficial de las olimpiadas que tendrán lugar en el mes de agosto en Rio de Janeiro, pero debido a un retraso de su producción en Brasil, finalmente se optó por sustituir el patrocinio por el March.

Sin embargo, la planta mexicana ya está produciendo las primeras unidades de pre-serie, que serán producidas durante los meses de marzo y abril para ser evaluados por los ingenieros de Nissan Mexicana, para luego comenzar a ser producido en forma masiva, no solo para el mercado mexicano, sino también para Estados Unidos, Brasil y el resto de America Latina. Ya entrado 2017, la planta brasileña de Recife comenzará el ensamblaje de las unidades destinadas al mercado doméstico y posiblemente a países vecinos como Argentina, Uruguay, Chile, etc.

Su llegada al mercado mexicano tendrá lugar antes de finalizado el año, como así también en el resto de America Latina, al menos en los mercados mas grandes como el brasileño. Para Nissan Mexicana la puesta en producción del nuevo Nissan Kicks es un desafío, ya que intentarán remontar las ventas dentro de un segmento en el cual no les esta yendo demasiado bien. Con las ventas del Juke en caída, Nissan intentará con el Kicks lograr batir a los Chevrolet Trax y Honda HRV que actualmente se ubican el las primeras posiciones en el ranking de los SUVs mas vendidos de México.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>