Portada » Lanzamiento » El Lifan X60 aterrizó en el mercado argentino

Por el

El Lifan X60 aterrizó en el mercado argentino

El SUV Lifan X60 es el primero de los modelos de la marca china Lifan Motors en arribar al mercado argentino. Se ofrece en una única opción de acabado, con motor MPI 1.8i 16v VVT-I de 132 CV y cambio manual.

Anuncio

Lifan-X60-2

La marca china Lifan Motors llegó en forma oficial al mercado argentino y el X60 es el primer modelo con el cual inician sus actividades. Se trata de un SUV del segmento B, desarrollado sobre la plataforma del Citroën ZX, que previamente había sido adaptada para ser utilizada por el sedán Lifan 520.

Mide 4.3 metros de largo, 1.80 de ancho, 1.69 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.6 metros, mientras que su espacio de carga es de 450 litros. El Lifan X60 se ofrece en Argentina únicamente con un motor MPI 1.8i 16v VVT-I que produce 132 CV a 6000 rpm y un par motor de168 Nm obtenido a 4200 rpm. Como única opción puede combinarse con un cambio manual de 5 marchas y tracción delantera.

Este conjunto mecánico le permite al Lifan X60 acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11.2 segundos y lograr una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 8.2 litros cada 100 kilómetros. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas y las suspensiones traseras son multi-brazo.

Lifan-X60-1

Por el momento el X60 se ofrece en una única opción de acabado denominada Full Plus, con una dotación de serie que incluye frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, dirección asistida, aire acondicionado, sensor de retroceso, cámara de visión posterior, luces diurnas por LED y faros antiniebla traseros.

Además cuenta con volante multifuncional con ajuste de altura, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, enlace Bluetooth, USB y microSD, eleva cristales eléctricos, espejos eléctricos, asientos revestidos en símil cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

El Lifan X60 sella el debut de la marca china en el mercado argentino, con un modelo que deberá medirse contra una gran cantidad de competidores, entre los cuales se encuentran los Ford EcoSport, Renault Duster y Honda HR-V, solo por citar a algunos. Pero éste no será el único modelo que Lifan ofrecerá en Argentina, sino que además en poco tiempo más arribarán el crossover X50 y el camión liviano Foison.

 

El precio especial de lanzamiento del Lifan X60 es el siguiente:

  • Lifan X60 1.8 MT FULL PLUS 353.720 pesos (23.021 dólares)

 

Lifan-X60-5

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>