Portada » Noticias del motor » El desembarco de PSA en Estados Unidos, mas cerca

Por el

El desembarco de PSA en Estados Unidos, mas cerca

El grupo de marcas de origen francés planea una expansión internacional con el foco puesto en el desembarco de la marca DS en Estados Unidos.

Anuncio

DS-5-2015

Ya en el año 2014 el CEO de la marca DS Yves Bonnefont advertía en el marco del Salón del Automóvil de París que tenían atenciones de aterrizar en Estados Unidos hacia el año 2020.

A casi dos años de aquel primer anuncio, PSA presentará el próximo 5 de abril su plan de expansión internacional, que ya sabemos que contempla su retorno a Iran con sus marcas Peugeot y DS, mientras que para Estados Unidos Bonnefont aseguró que la marca DS es el ‘candidato natural’ para el desembarco de PSA en Norteamérica.

Fue en el año 1974 cuando Citroën abandonó Estados Unidos, mientras que Peugeot logró mantenerse en el  mercado hasta 1991. Carlos Tavares admitió que no será una tarea sencilla el retorno a ése mercado, teniendo en cuenta que PSA actualmente no cuenta con una red de distribución ni mucho menos una planta de ensamblaje en Norteamérica.

En cuanto a DS, la marca de enfoque lujoso que actualmente tiene sus mercados mas fuertes en China y Europa, pero que también es ofrecida en algunos mercados de América Latina, el plan es transformarla en una marca global y como parte de la estrategia de ése plan está su desembarco en Estados Unidos y Canadá.

Habrá que esperar al mes próximo para conocer el anuncio pero todo parece indicar que la llegada de PSA a Estados Unidos está cada día más cerca.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>