Portada » Noticias del motor » El Abarth 124 Spider debuta en Ginebra

Por el

El Abarth 124 Spider debuta en Ginebra

La versión mas radical del 124 Spider tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Abarth 124 Spider se presenta en su formato de producción, equipado con un motor de 1.4 litros con 170 CV.

Anuncio

Abarth-124-Spider-01

Una de las novedades que Fiat Chrysler Automobiles exhibe esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra es el nuevo Abarth 124 Spider, la variante deportiva del 124, desarrollada con la colaboración de Abarth.

Partiendo del estupendo chasis del Fiat 124, Abarth puso a punto el tren de rodaje y mejoró el comportamiento del motor hasta alcanzar los 170 caballos de fuerza. El motor es el mismo 1.4 litros turbo, pero elaborado hasta alcanzar los 170 CV, con 250 Nm de par motor. Puede combinarse tanto con un cambio manual de seis marchas, como con un cambio automático automática Sequenziale Sportivo, elaborado para poder explotar a fondo el par motor disponible, que puede ser operado a través de las levas ubicadas detrás del volante.

Con este propulsor el Abarth 124 Spider puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, al mismo tiempo que puede alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

Cuenta con un peso de tan sólo 1.060 kilogramos, uniformemente distribuido entre los ejes delantero y trasero. Los 170 CV extraídos del motor turbo le brindan una relación peso-potencia de 6,2 kg/CV, estableciendo un nuevo punto de referencia para el segmento de los  roadster de carácter deportivo.

Abarth-124-Spider-06

Mantiene el mismo motor de 1.4 litros, pero su potencia alcanza los 170 CV.

Además de la mayor potencia de su motor, los ingenieros de Abarth trabajaron en la puesta a punto del chasis. Ganó unos nuevos amortiguadores Bilstein, barras estabilizadoras reforzadas y un sistema de frenos firmados por Brembo que lleva unas mordazas delanteras de aluminio. Para reforzar aún más el carácter deportivo del 124, Abarth recurrió a un sistema de escape Record Monza ensamblado a mano, encargado de lograr que el 124 Spider suene como es debido.

En cuanto a su diseño, toma como punto de partida al 124 Spider convencional, pero gana un frontal rediseñado, gracias a su nuevo paragolpes con una gran toma de aire, nuevo capó pintado en color negro mate a contraste de la carrocería de color blanco, alerón trasero y difusor posterior, un conjunto desarrollado en el túnel de viento, con la finalidad de mejorar su comportamiento aerodinámico. Además presume de unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, equipadas con neumáticos Bridgestone en medida 205/45 R17.

En el interior las diferencias no son tan notorias, aunque estrena tapizados a dos tonos con detalles en color rojo, al mismo tiempo que el salpicadero estrena un revestimiento de piel con costuras rojas a contraste. Los detalles en color rojo se repiten en el cuentevueltas y en la pequeña tira que indica la posición del volante revestido en piel.

Como frutilla del postre, una variante especial destinada a la competición fue introducida también en Ginebra. Se tarta del Abarth 124 Rally, un coche homologado para FIA R-GT, que cuenta con un motor turbo de 1.8 litros que produce 300 caballos de fuerza. Cuenta con una configuración lista para salir al circuito, es decir sin el interior, con jaula reglamentaria y un techo sólido fijo.

Abarth-124-Spider-03

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>