Portada » Noticias del motor » Así es el renovado Nissan GT-R 2017, ahora con 570 CV

Por el

Así es el renovado Nissan GT-R 2017, ahora con 570 CV

El lavado de cara del Nissan GT-R debutó en el Salón del Automóvil de New York, con una estética renovada y una mayor potencia, gracias a los 570 caballos de fuerza que ahora rinde su motor.

Anuncio

Nissan-GT-R-MY2017-1

La principal novedad que Nissan llevó al Salón del Automóvil de New York que tiene lugar ésta semana es el nuevo GT-R 2017, que se renueva su estética y su mecánica, ahora ofrecido con un rendimiento de 570 CV.

En términos estéticos el Nissan GT-R se renovó en forma bastante leve, ganando un frontal con una nueva parrilla de mayores dimensiones en forma de uva, que fue ampliada con el propósito de mejorar la refrigeración del motor. La parrilla cuenta con un acabado en cromo mate y dispone de un nuevo patrón para su grilla. El capó también fue rediseñado y ha sido reforzado con unos profundos pliegues adicionales y se modificó el labio inferior del frontal.

En la zaga los cambios también fueron menores, pero suficientes para brindarle un aspecto mas agresivo. El difusor trasero fue modificado, al igual que el paragolpes, logrando al mismo tiempo mejoras en el campo aerodinámico.

Nissan-GT-R-MY2017-2

El Nissan GT-R 2017 recibió un incremento de potencia, ahora con un rendimiento de 570 CV.

En cuanto al interior, ganó un un nuevo diseño para los asientos delanteros revestidos en cuero, al igual que el panel que está revestido en Nappa.

El habitáculo ahora dispone de un diseño simplificado, ya que ha reducido los 27 interruptores presentes en el modelo anterior a tan solo 11, al mismo tiempo que el sistema de información, entretenimiento y telemetría ganó una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas y dispone ademas de navegación integrada. La caja de cambios automática ahora dispone de levas ubicadas detrás del volante, que permiten efectuar los cambios de marchas sin tener que quitar las manos del volante.

Mecánicamente, el motor recibe un leve incremento de potencia de 20 CV respecto al modelo saliente, lo cual significa una potencia total de 570 caballos de fuerza a 6.800 rpm y un par motor de 637 Nm. La curva de par es ahora más plana, mejorando su aceleración y su desempeño a medio régimen, mientras que un nuevo sistema de escape de titanio es ofrecido con la tecnologías de sonido activo para mejorar su sonoridad. El propulsor se combina con un cambio automático con seis relaciones y doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Nissan-GT-R-MY2017-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>