Portada » Noticias del motor » El nuevo SEAT Ateca 2016 se escapa antes de tiempo

Por el

El nuevo SEAT Ateca 2016 se escapa antes de tiempo

Es una de las novedades mas esperadas de la marca española. Se trata del SEAT Ateca, un SUV compacto que se asienta sobre la plataforma modular MQB que competirá en forma directa contras los Nissan Qashqai y KIA Sportage, entre otros.

Anuncio

SEAT-Ateca-1

Largamente anunciado, finalmente el primer SUV de SEAT será presentado en el día de hoy. Pero antes de su debut las primeras imágenes oficiales se filtraron a través de Internet. Si bien en un principio se creía que su denominación sería Tecta, finalmente su nombre será SEAT Ateca, manteniendo de ese modo la tradición de la marca de bautizar a sus modelos con nombres de ciudades españolas, en este caso un pequeño pueblo situado en Zaragoza.

A nivel visual el nuevo Ateca mantiene los principales rasgos que estaban presentes en el prototipo, con un frontal en el que se resalta la identidad de marca y una estética exterior en la que no faltan los detalles propios de este tipo de productos, como las barras sobre el techo y las protecciones en las zonas bajas de la carrocería.

SEAT-Ateca-2

En el interior del nuevo SEAT Ateca se aprecia una configuración tradicional propia de los productos de VAG, en donde la pantalla del sistema de información y entretenimiento es la que toma todo el protagonismo y un cuadro de mandos en donde destacan sus dos relojes analógicos. La tapicería combina dos tonalidades, mientras que su dotación contempla climatización automática de dos zonas, volante multifuncional revestido en cuero, etc.

Por el momento no hay detalles oficiales, pero es de esperar que gracias a las virtudes de su plataforma modular MQB, el nuevo SEAT Ateca se valga de los propulsores que ya conocemos de otros modelos del grupo, como los TDI de 2.0 litros con 150 CV y el TSI de 1.4 litros de hasta 150 CV. Se espera que algunas de sus versiones puedan ir asociadas al cambio DSG con doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

SEAT-Ateca-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>