Portada » Noticias del motor » Marchionne: ¿Un SUV Ferrari? Tendrán que dispararme primero

Por el

Marchionne: ¿Un SUV Ferrari? Tendrán que dispararme primero

Sergio Marchionne fue tajante cuando le preguntaron si un SUV Ferrari estaba en camino para enfrentar al Lamborghini Urus. Por el momento no está dentro de los planes de la compañía.

Anuncio

Si a alguien le quedaban dudas acerca de un posible SUV de Ferrari, Segio Marchionne se ocupó de despejarlas. ‘Tendrán que dispararme primero’ respondió en forma tajante el jefe supremo de FCA y presidente de la compañía con sede en la ciudad de Maranello, cuando fue consultado por Bloomberg acerca de esa posibilidad, en función de poder cumplir con los objetivos de ventas de Ferrari.

Es que tras la confirmación de la llegada al mercado del Lamborghini Urus, los rumores de un todoterreno firmado por Ferrari comenzaron a tomar cada vez mas fuerza. Pero esto no es algo reciente, ya que durante la rueda de prensa del Salón del Automóvil de París del año 2014, Marchionne se había encargado de aclarar que dentro de los planes de Ferrari no figura ni un SUV ni ningún vehículo de cuarto puertas.

Marchionne trazó un objetivo de 7,900 unidades para el año 2016, es decir un 3% más de los 7.664 Ferrari que se vendieron durante el año 2015. Sin embargo el objetivo es llevar a 9,000 las unidades entregadas a nuevos propietarios hacia el año 2019 y allí es justamente a dónde apuntaba la pregunta de la prensa que hizo enojar al directivo.

Pero hay que entender las presiones a las que debe estar sometido Marchionne, teniendo en cuenta que las acciones de Ferrari han tenido una baja desde su salida a la bolsa ocurrida en octubre del año pasado, perdiendo un tercio de su valor. Sin embargo la marca Ferrari no significa sólo venta de automóviles, sino que es una marca que abarca desde parques temáticos hasta ropa, relojes y accesorios, categorías en las cuales la marca italiana desea ampliar aun mas su presencia. Este año Ferrari planifica la apertura de su segundo parque temático, que estará ubicado en España.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Bloomberg