Portada » Deporte Motor » Marchionne insiste: ‘Quiero a Alfa Romeo en la Fórmula 1 con equipo propio’

Por el

Marchionne insiste: ‘Quiero a Alfa Romeo en la Fórmula 1 con equipo propio’

Sergio Marchionne asegura que le gustaría colocar a Alfa Romeo en la Fórmula 1. Considera que pueden desarrollar su propio chasis y su propio motor, pero podrían tener la colaboración de Ferrari.

Anuncio

Alfa-Romeo-Formula 1-2016

Hacia fines del año pasado, el actual director general de FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, coqueteaba con la posibilidad del retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1. Marchionne se manifestaba ante la prensa en favor del retorno de la marca del biscione a la máxima categoría, en la cual se mantuvo como suministradora de motores hasta el año 1988.

Sin embargo, en una nueva entrevista concedida en Italia a La Gazzetta dello Sport,  Marchionne sugiere que Alfa Romeo podría volver a la Fórmula Uno con su propio equipo en lugar de simplemente poner su nombre a un motor proporcionado por Ferrari. El directivo asegura que Alfa Romeo es capaz de desarrollar su propio chasis y su propio motor, aunque no precisó cuando podría producirse su incorporación a la máxima categoría.

Sin embargo, y a pesar que sus comentarios sugerirían un proyecto independiente, el coste de desarrollar un motor quizás estaría fuera del presupuesto, por lo que sería más probable que el equipo obtuviera un motor de Ferrari. Marchionne continúa sosteniendo que sería muy importante que una marca propiedad de Fiat Chrysler Automobiles participe en la Fórmula 1, más allá de una marca a pequeña escala como es Ferrari.

Consultado acerca de una posible participación de Alfa Romeo en otra competencias, tales copa las 24 horas de Le Mans, Marchionne respondió: ‘Me gustaría mucho que estén en la Fórmula Uno ,aunque posiblemente en colaboración con Ferrari’, aseguró.

Alfa Romeo suministro motores para la Fórmula 1 en los años 1960 y 1970 y en 1979 participo como constructor, hasta su retiro ocurrido en el año 1985. Ferrari proporciona actualmente motores a Toro Rosso, Sauber y al nuevo equipo Haas F1.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>