Portada » Noticias del motor » Mahindra XUV Aero Concept, un SUV urbano de tres puertas

Por el

Mahindra XUV Aero Concept, un SUV urbano de tres puertas

El XUV Aero Concept podría transformarse en el buque insignia de Mahindra. Utiliza un motor diésel de 210 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Anuncio

Mahindra-XUV-Aero-Concept-1

Con un diseño de estilo coupé que se enmarca dentro de la categoría inaugurada por el BMW X6 hace casi una década, el Mahindra Aero XUV es un prototipo que esta semana debutó en el Auto Expo de Nueva Delhi.

Hace algunas semanas lo conocimos a través de una primera imagen que nos permitió conocerlo a través de un bosquejo y tras su paso por el Auto Expo de Nueva Delhi, ahora podemos observarlo de cuerpo completo. Se trata de un nuevo SUV de Mahindra que se presentó como prototipo y que lleva la denominación  XUV Aero Concept. Si bien se trata de un trabajo conceptual, el XUV Aero Coupé tiene grandes posibilidades de abrirse camino como un modelo de producción en serie, como una alternativa de carácter dinámico dentro de la gama de SUV de la marca india.

El XUV Aero Concept podría transformarse en el buque insignia de Mahindra.

Para dar vida a éste SUV con estilo coupé, Mahindra optó por un motor diésel mHawk con bloque de 4 cilindros y 2.2 litros de cilindrada, que produce 210 caballos de fuerza, que se combina con un cambio manual o automático, en ambos casos de seis marchas. Se trata de la misma planta motriz que utiliza el actual Mahindra XUV500 y que en éste caso le permite al prototipo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

El XUV Aero SUV mide 4600mm de largo, 1.680 mm de alto y 1890 mm de ancho, y cuenta con una distancia entre ejes de 2700mm. En términos de diseño, destacan sus llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos en medida 265/45/20 y una carrocería en la que no faltan las curvas y el estilo agresivo que le brindan sus tomas de aire y sus abultados pasos de rueda, además de su difusor posterior y sus mordazas de freno pintadas de color rojo.

En el interior, cuenta con detalles en fibra de carbono, volante de tres radios de diseño deportivo, tapicería en cuero y un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Además ofrece las mas novedosas funciones de comunicación y conectividad, gracias a su sistema de info-entretenimiento equipado una pantalla táctil de alta resolución para controlar las funciones básicas del vehículo y sistema de climatización de varias zonas, entre otros detalles de confort.

Mahindra-XUV-Aero-Concept-12

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>