Portada » Noticias del motor » Ford considera producir al nuevo Ka y al EcoSport en Rumania

Por el

Ford considera producir al nuevo Ka y al EcoSport en Rumania

Ford podrá mudar la producción de los EcoSport destinados a Europa a Rumania, en donde sería producido en conjunto con la nueva generación del Ka.

Anuncio

Todo parece indicar que la nueva generación del Ford Ka, que actualmente es fabricada únicamente en Brasil, arribará al mercado europeo. Las primeras unidades fueron fotografiadas mientras llevaban a cabo pruebas de rodaje por carreteras europeas y ahora aseguran que Ford está considerando producir tanto al Ka como al EcoSport en Craiova, Rumania, junto con el B-Max, a partir del próximo año.

Citando fuentes cercanas a la marca, fuentes periodísticas rumanas aseguraron ésta semana que con la incorporación de ambos modelos a la línea de montaje rumana, la producción se elevará de las actuales 50.000 unidades al año, hasta unas 200.000, aunque todavía por debajo de su capacidad total de 300.000 unidades anuales.

Ford comenzó la fabricación de vehículos en Rumania en el 2009 y el primero de los modelos en ser producido fue el Transit Connect, el cual ahora es producido en Valencia, España. La planta de Ford en Craiova actualmente produce únicamente al B-Max, además de los motores EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros que utilizan los B-Max y Mondeo.

Ford tiene una asociación industrial con Fiat para producir al actual Ka en Polonia, junto a su hermano de plataforma, el Fiat 500. Pero la producción del Ka finalizará definitivamente en abril y podría ser sustituido para los mercados europeos por la nueva generación del Ka, un modelo que ya se produce y comercializa tanto en Brasil como en India.

El Ford EcoSport que actualmente se comercializa en Europa es suministrado por la planta que la marca posee en Chennai, India y la marca podría estar considerando abastecer al mercado europeo a través de su planta ubicada en Rumania.

Mientras que en Europa el B-Max tuvo durante el año pasado un descenso del 14% respecto a las ventas de 2014, totalizando 46,315 unidades comercializadas, 48.603 unidades del Ka fueron entregadas a nuevos propietarios, representando un descenso del 8%. Las ventas del EcoSport en tanto, se triplicaron hasta alcanzar las 46.315 unidades.

Ford-EcoSport

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutomotiveNews