Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Volvo V90 2016

Por el

Este es el nuevo Volvo V90 2016

La nueva generación del Volvo V90 ya es oficial. Debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra y dispondrá de avanzados sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen conducción autónoma en autopistas.

Anuncio

Volvo-V90-1

Hace unos pocos días se filtraban las primeras imágenes a través de internet y hoy se presenta en forma oficial la que será una de las novedades mas importantes que la firma de origen sueco llevará al Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en poco menos de dos semanas.

Se trata del nuevo Volvo V90, la variante con carrocería del tipo familiar de la berlina S90. El nuevo V90 ha sido concebido sobre la arquitectura de plataforma modular SPA, que también es utilizada por los S90 y XC90. En términos estéticos, la variante familiar replica lo ya visto en la berlina, destacando el frontal con sus característicos grupos ópticos con el formato de un martillo, un lateral de trazos elegantes destacando un marcado nervio que lo recorre de lado a lado y unos pilotos traseros de grandes dimensiones, con el formato de una letra L.

Volvo-V90-2

Mediante su sistema de conducción autónoma, puede conducirse solo por autopistas a velocidades de hasta 130 km/h.

El interior ha sido tomado prestado del S90, con la pantalla del sistema de información y entretenimiento de grandes dimensiones tomando todo el protagonismo y un formato general en donde reina el minimalismo y la sobriedad, con unos acabados en donde no faltan la madera, el aluminio y el cuero.

Volvo afirma que el V90 dispondrá del paquete de seguridad más avanzado del mercado, que contará con sistema de detección de animales, mantenimiento de carril, limitador de velocidad, detector de señales de trafico, alerta de trafico cruzado, alerta de colisión, frenado autónomo, etc. Además contará con un sistema de conducción semi-autonomo, que permite al vehículo circular por si mismo en autopistas, a velocidades de hasta 130 km/h.

Por el momento no ha difundido datos precisos acerca del nuevo V90, por lo cual no conocemos cuales son sus dimensiones, como así tampoco sus datos mecánicos. Sin embargo, puede deducirse que utilizará los mismos propulsores ya vistos en el S60, que incluyen al T6 de 320 CV, el híbrido enchufable T8 Twin-engine con 407 CV y los diésel D4 de 190 CV y D5 de 235 CV.

Pero para conocer todos los detalles técnicos en forma concreta, como así también las fechas en las que iniciará su comercialización, habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir del 1 de marzo.

Volvo-V90-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>