Portada » Noticias del motor » Esta es la nueva cara del Volkswagen Up!

Por el

Esta es la nueva cara del Volkswagen Up!

El urbano de Volkswagen recibe su actualización de mitad de vida, al miento tiempo que gana una nueva motorización turbo de 90 CV. El nuevo Up! 2016 tendrá su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Anuncio

Volkswagen-Up-2016-1

Hace un rato te mostrábamos al futuro SUV basado en el Polo, pero Volkswagen tiene otra novedad más para exhibir en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir del 1 de marzo. Se trata de la actualización de mitad de vida del Up!, que estrena un nuevo frontal y actualiza sus versiones, ademas de sumar una nueva motorizacion.

Una de las novedades del nuevo Volkswagen Up! 2016 está relacionada con su actualización estética. Se renovó el frontal gracias a la incorporación de un nuevo paragolpes, que cuenta con los faros antiniebla integrados, además de unos nuevos faros con luces diurnas por LED. En el perfil se observan unos nuevos retrovisores de mayores dimensiones, que integran las luces direccionales, mientras que en la zaga también es nuevo el paragolpes, al mismo tiempo que los faros ganan una nueva distribución interna.

Volkswagen-Up-2016-2

El Volkswagen Up! actualiza su estética y recibe un nuevo motor turbo de 90 CV.

Además se renovaron las llantas de aleación y como es habitual, dispondrá de una gama de colores compuesta por 13 tonalidades, tres tonos para el techo y una serie de adhesivos que permiten configurarlo con las mas diversas configuraciones.

En el interior también cuenta con novedades, ya que incorpora un nuevo volante multifuncional, además de un climatizador automático. El sistema de información y entretenimiento  puede incluir un sistema de sonido Beats con enlace Bluetooth y entrada USB, aunque el navegador continua siendo del tipo externo. Otra de las novedades está relacionada con la nueva tapicería.

Desde su versión mas básica denominada take Up! se ofrecerá con iluminación diurna por LEDs y apliques cromados exteriores, mientras que el move Up! añade el sistema de info-entretenimiento Composition. Las variantes mas equipadas high Up! agregan llantas de aleación de 15 pulgadas, asientos calefactadps, seis altavoces, volante multifucnional, luces delanteras con funcionalidad cornering, etc.

En lo referente a la mecánica también hay novedades, ya que al igual que en el Up! que es producido en Brasil, la gama 2016 recibe un nuevo motor TSI de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que gracias a la ayuda de un turbocompresor, obtiene un rendimiento de 90 caballos de fuerza. Se trata del mismo propulsor que da vida al Golf BlueMotion ETI, aunque con un potencia algo menor.

El motor se combina con un cambio manual y le permite a la versión con carrocería de tres puertas acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

El resto de la gama de motores se conforma por los tricilíndricos atmosféricos en versiones de 60 CV y 75 CV, además de una versión eléctrica de 82 CV y una variante a gas natural de 68 CV.

Volkswagen-Up-2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>