Portada » Noticias del motor » El Pagani Huayra BC será 150 kg mas ligero y tendrá 100 CV más

Por el

El Pagani Huayra BC será 150 kg mas ligero y tendrá 100 CV más

El Pagani Huayra BC es la versión orientada a circuitos del mas reciente modelo de Horacio Pagani. Sólo se construirán 20 unidades que ya han sido vendidas en su totalidad. Su motor V12 rendirá 830 CV.

Anuncio

Pagani-Huayra-BC

A pocas semanas del debut en el Salón del Automóvil de Ginebra del mas radical de los Huayra hasta la fecha, poco a poco se van conociendo mas detalles acerca de éste nuevo producto de Horacio Pagani, que llevará la denominación Huayra BC.

A pesar de un precio que ha sido fijado en 2.5 millones de euros, las 20 unidades del Huayra BC que serán construidas, ya han sido vendidas en su totalidad. El Huayra BC nació con el concepto de crear una versión orientada a circuitos del Huayra, destinada a aquellos clientes que ya poseen otro Pagani.

¿Qué lo distinguirá del modelo convencional? Infinidad de cosas, comenzando con la dieta a la cual ha sido sometido, que le permitió un descenso de peso de 150 kilogramos. Por otro lado, el motor biturbo AMG V12 de 6.0 litros ha sido revisado para lograr extraer 100 caballos de fuerza adicionales, con na potencia que ahora alcanzará los 830 CV, que combinados con su nuevo peso de 1.200 kilogramos, le permitirá lograr unas prestaciones que superarán a los ya increíbles 3,3 segundos que necesita el Huayra convencional para alcanzar los 100 kilómetros por hora.

En términos estéticos, el nuevo Pagani Huayra BC gana un frontal con nuevo paragolpes, se añadieron dos entradas de aire en los guardabarros delanteros, los faldones laterales se reconfiguraron para mejorar la eficiencia aerodinámica y se añadió un enorme difusor posterior. Además gano un alerón trasero de nuevo desarrollo, que en conjunto con las aletas activas puede generar 500 kg de carga aerodinámica a 250 Kilómetros por hora.

El interior también recibirá algunas mejoras, creando un ambiente mas deportivo, acorde con el nuevo uso que tendrá esta serie especial de 20 unidades, con el mismo grado de modificaciones que en su momento recibió el Zonda Cinque.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>