Portada » Noticias del motor » El nuevo Peugeot Traveller en mayor detalle

Por el

El nuevo Peugeot Traveller en mayor detalle

Producto de una alianza entre Toyota y PSA nació el Peugeot Traveller que en pocas semanas debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra y del cual ya se conocen todos sus detalles.

Anuncio

Peugeot-Traveller-1

Hace algunas semanas conocimos las primeras imágenes del trio de productos nacidos gracias a la colaboración entre PSA y Toyota. Se trata de los Toyota New ProAce, Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer, tres productos que llegarán al mercado éste año, como complemento a los actuales Toyota ProAce, Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

Pero ya cerca de su inminente debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, PSA ha decidido difundir mas imágenes e información oficial acerca del nuevo Peugeot Traveller. Se trata de un producto que se ubicará entre los monovolúmenes y las furgonetas ligeras, con el enfoque puesto en el confort y la modularidad.

Para ello Peugeot se valdrá de tres diferentes carrocerías, con longitudes que irán desde los 4,61 metros para la versión de acceso, 4,96 metros para la intermedia y de 5,31 metros de longitud para su versión mas larga y en los tres casos una configuración de asientos que puede alcanzar hasta nueve plazas.

Peugeot-Traveller-2

Los pasajeros podrán disfrutar de la comodidad de sus asientos enfrentados.

Pero la oferta no culmina allí, ya que no sólo podrá variar la longitud de la carrocería,sino que ademas podrá elegirse entre diferentes tipos de configuraciones, acordes al uso que pretenda darse al vehículo y que se denominan Combispace, Shuttle y Shuttle Vip.

Entre los usuarios particulares será seguramente el Combispace el que tenga mas compradores, con una configuración interior que dispondrá de una combinación de asientos de formato algo mas tradicional. En el ambiente corporativo por el contrario, la elección preferida será el Shuttle, indicado para el traslado de pasajeros con toda comodidad, mientras que el Shute Vip tiene el mismo propósito, sólo que con un equipamiento mas lujoso.

Pero mas allá de la configuración elegida, se trata de un producto en el cual Peugeot ha puesto el acento en el equipamiento y la tecnología. La dotación será muy completa e incluirá entre otras cosas un sistema de climatización automático de tres zonas, navegador integrado, sistema de información y entretenimiento con acceso a internet, regulación eléctrica de los asientos con memoria, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema head up display y cámara de retroceso.

Peugeot-Traveller-4

Además dispondrá de sistemas de asistencia a la conducción tales como control de velocidad crucero activo, detector de objetos en ángulo muerto, mantenimiento de carril, detección de peatones, lector de señales de tráfico, etc.

Además los pasajeros podrán disfrutar del paquete de iluminación ambiental, mesas plegables, techo panorámico de cristal, cómodos asientos enfrentados y de las salidas de la climatización ubicadas en el techo.

La oferta mecánica dispondrá de varias opciones diésel, un BlueHDI de 1.6 litros en versiones de 95 y 115 CV y un BlueHDI de 2.0 litros con potencias de 150 ó 180 CV. El motor menos potente se asocia a un cambio manual de cinco marchas o a uno robotizado ETG6, mientras que los mas potentes se combinan con una transmisión manual de seis marchas.

Por el momento no se han informado los precios, pero es de suponer que se conocerán tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra en pocas semanas más.

Peugeot-Traveller-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>