Portada » Noticias del motor » El Ferrari GTC4Lusso se destapa antes de su debut en Ginebra

Por el

El Ferrari GTC4Lusso se destapa antes de su debut en Ginebra

El sustituto del FF está listo para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Ferrari GTC4Lusso es el nuevo Gran Turismo de Maranello y tiene motor de 12 cilindros con 690 caballos de fuerza.

Anuncio

Ferrari-GTC4Lusso-1

El sustituto del Ferrari FF debutó hoy como adelanto a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Ferrari GTC4Lusso, una actualización del Gran Turismo 2+2 que ha sido sometido a una serie de modificaciones que transformaron su apariencia exterior.

Su denominación hace referencia a otros Ferrari Lusso anteriores como los 330GTC, 330GT 2+2 y Berlinetta Lusso mientras que el número 4 representa las cuatro plazas disponibles.

Los cambios mas notable están relacionados con un nuevo frontal, que estrena parrilla y paragolpes, unos nuevos faros traseros, pero por sobre todas las cosas una nueva línea de techo que modifica su silueta en forma notable.

Además ofrece una mayor potencia, una tecnología mejorada y por primera vez en un coche de tracción total, un sistema de dirección en el eje trasero, además de una aerodinámica mejorada.

Ferrari-GTC4Lusso-2

Motor V12 atmosferico de 690 CV para el sustituto del Ferrari FF.

Como es habitual, el GTC4Lusso recurre a un motor V12 atmosférico, con un bloque de 6.3 litros que ahora tiene un rendimiento de 690 CV a 8.000 rpm. Este propulsor dispone de un par máximo de 697 Nm a 5.750 rpm, que están disponibles a partir de las 1.750 rpm casi en sin totalidad. El renovado V12 logra un contundente sonido a regímenes altos, pero se mantiene silencioso a velocidades de crucero en autopistas o ciudad, mejorando de ese modo el confort.

El sistema de tracción total ha sido actualizado, adicionando por primera vez en la historia un sistema de dirección en las ruedas traseras. El nuevo sistema denominado 4RM-S incorpora además un nuevo sistema de amortiguadores adaptativos SCM-E y un renovado diferencial electrónico E-Diff. Todos está controlado en forma electrónica, permitiendo adaptar el vehículo de acuerdo a las condiciones del suelo, incluso en la nieve u otras situaciones de baja adherencia.

En el interior también han ocurrido varios cambios, recurriendo a diversos tepipos de mejoras tecnológicas. Destaca el nuevo sistema de informacion y entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, pero sobre todo el nuevo salpicadero que recurre a lo que la marca denomina cabina doble, que no es mas que una pantalla que permite mejorar la experiencia del pasajero delantero, ofreciendo funciones tales como la velocidad, las rpm del motor, etc. El volante dispone de interruptores mas ergonómicos y es de diseño algo mas compacto, gracias a la utilización de un airbag de menores dimensiones.

Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el cual se difundirán todos sus detalles al completo.

Ferrari-GTC4Lusso-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>