Portada » Noticias del motor » Así es el Volkswagen Ameo

Por el

Así es el Volkswagen Ameo

El nuevo Volkswagen Ameo se basa en la plataforma del Polo. Es una suerte de Polo Sedán, aunque mas corto, ya que mide menos de 4 metros de largo.

Anuncio

Volkswagen Ameo

Durante las últimas semanas Volkswagen estuvo difundiendo una serie de fragmentos de imágenes como adelanto a su presentación. Pero en el día de hoy, el nuevo Volkswagen Ameo debutó en forma oficial en India.

Se trata de un sedán compacto que por el momento se ofrecerá exclusivamente en India, que llegará para competir dentro de un segmento que se caracteriza por sonar con productos menores a los 4 metros, en función de poder lograr determinaos beneficios impositivos presentes en ese mercado. Es por ello que se trata de un segmento que se encuentra en pleno crecimiento, ya que son productos que pueden llegar al mercado a un precio conveniente para el usuario final.

Volkswagen-ameo-2

El Ameo es un Polo sedán recortado, para el mercado indio.

El lanzamiento del nuevo VW Ameo tendrá lugar durante la segunda mitad de éste año. Se trata de un producto que toma como base la arquitectura que utiliza el Polo, es decir la plataforma PQ25 y que será producido en la misma planta de Pune. En términos estéticos, podría decirse que es un Polo Sedán, pero con una zaga mas corta, acortado lo necesario para poder caer por debajo del limite de los 4 metros que le permite acceder a los beneficios fiscales.

En el interior, todo parece heredado del Polo. El panel combina los tonos negro y beige, mientras que no faltan detalles en color plateado, presentes en la consola central. Destaca el sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil, sistema MirrorLink y Bluetooth.

La dotación de serie contempla además los frenos ABS y el doble airbag frontal, al mismo tiempo que dependiendo del acabado escogido, puede contar con climatizador automático, salidas de ventilación en las plazas traseras, cámara de visión posterior, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, paragolpes y retrovisores pintados en el color de la carrocería y llantas de aleación.

Debajo del capó habrá dos opciones para escoger. Utilizará un motor MPI de tres cilindros y 1.2 litros, además de una variante diésel, un TDI de 1.5 litros que podrá ir asociado tanto a un cambio manual de cinco parchas como a uno DSG de siete velocidades y doble embrague.

Volkswagen-ameo-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>