Portada » Noticias del motor » Un Pagani Huayra más radical está en camino

Por el

Un Pagani Huayra más radical está en camino

Horacio Pagani inició el año adelantando una primera imagen del que se transformará en el Huayra mas radical hasta el momento. Se trata de una versión para ser utilizada dentro de circuitos, que posiblemente adquiera la denominación Huayra R.

Anuncio

Pagani-Huayra-S

Pagani ha comenzado 2016 con todo. En el primer día del año, publicaron una primera imagen que adelanta una próxima edición del Huayra, del cual todavía se desconoce cual será su denominación, pero que algunos especulan se denominará Huayra R.

Esta primera imagen oficial nos muestra a la carrocería de un Huayra cubierta con un espeso camuflaje, aunque permite observar al enorme alerón trasero confeccionado en fibra de carbono, como así también un nuevo difusor con un formato bastante mas agresivo que en el modelo convencional, un conjunto de elementos que nos hace pensar en un modelo mucho mas radical, preparado para generar una gran carga aerodinámica adicional.

Estéticamente la visual se completa con unas nuevas llantas de aleación con un formato de siete radios dobles y algunos elementos más que seguramente el camuflaje no nos permite apreciar con claridad.

En el marco del último Salón del Automóvil de Ginebra, Horacio Pagani declaró ante la prensa que una posible edición mas radical del Huayra sería producida en una serie que estaría limitada a tan sólo 20 unidades, las cuales únicamente podrán ser adquiridas por quienes sean propietarios de otros Huayra. Un prototipo similar al de la fotografía difundida hoy, ha sido cazado ya varias veces mientras llevaba a cabo pruebas de rodaje en carretera, equipado con un splitter frontal de grandes dimensiones y faldones laterales de formato mas radical.

Pocas dudas quedan, aunque todavía no haya sido confirmado en forma oficial, que se trata de un Huayra que está destinado a su utilización en circuitos. Es de esperar, que junto a las mejoras aerodinámicas, Pagani utilice una versión mejorada del motor bi-turbo Mercedes-AMG V12 de 6.0 litros de cilindrada, que en el modelo convencional produce 700 caballos de fuerza.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>