Portada » Noticias del motor » PSA retorna a Irán con sus Peugeot 208, 301 y 2008

Por el

PSA retorna a Irán con sus Peugeot 208, 301 y 2008

Los Peugeot 208, 301 y 2008 serán producidos por PSA en Irán, gracias a un acuerdo de cooperación sellado con la local Iran Khodoro. Las ventas iniciarán en 2017.

Anuncio

 

Peugeot-208

Tras un acuerdo sellado con la compañía iraní Iran Khodro, PSA prepara su desembarco en Irán para producir en forma local los Peugeot 208, 301 y 2008. El anuncio se conoció en el marco de la visita a Francia del presidente de Irán.

Cuando el grupo de origen francés decidió abandonar ése mercado, contaba nada menos que con in 33% de participación, gracias a General Motors, que era su socio por aquel entonces. Sin embargo en ésta ocasión Peugeot irá asociado al grupo local Iran Khodro, para constituir un joint venture que planea una inversión que alcanzará los 400 millones de dólares en un plazo de cinco años, con el propósito de investigar, desarrollar y producir vehículos en la planta ubicada en la ciudad de Teherán.

El acuerdo de coparticipación entrará en plena vigencia hacia mediados de éste año y contempla la producción y comercialización de los productos de la marca Peugeot de actual generación, equipados con plantas motrices actuales.

Peugeot-301

Los primeros modelos serán los 208 y 2008, prácticamente iguales a los comercializados en los principales mercados de Europa y la berlina 301 que es comercializado en varios mercados internacionales. Sin embargo, las primeras unidades no verán la luz hasta bien entrado 2017, ya que planean iniciar su comercialización hacia fines de ése año.

El fin de las sanciones internacionales está dando a la industria automotriz de Irán una nueva vida y con la firma de este acuerdo estratégico inicia una nueva etapa para el grupo francés en ese territorio.

Mientras se llevan a cabo las inversiones, PSA comenzará nuevamente a enviar piezas para el ensamblaje de los Peugeot que actualmente son producidos y comercializados en Irán, los cuales hasta hace poco no estaban bajo licencia Peugeot. En la actualidad son producidos los Peugeot 206, 207 y hasta una versión del Peugeot 405.

Peugeot-2008-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>