Portada » Noticias del motor » Oficial: Éste es el Hyundai IONIQ

Por el

Oficial: Éste es el Hyundai IONIQ

El Hyundai IONIC ya tiene sus primeras imágenes oficiales. El híbrido que competirá contra el Toyota Prius, será una de sus novedades del Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo.

Anuncio

Hyundai-IONIQ-1Hace unas semanas lo conocimos gracias a unas fotos espía tomadas a una unidad que realizaba un video promocional y ahora Hyundai finalmente ha difundido las primeras imágenes oficiales del producto que se transformará en el rival del Toyota Prius. Se trata del Hyundai IONIQ, un sedán que debutará en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

El IONIQ está construido sobre una plataforma específicamente diseñada para utilizar plantas motrices híbridas. Para su construcción se combino el aluminio ligero con acero de alta resistencia, lo cual permitió lograr un bajo peso e incrementar su eficiencia energética.

El Hyundai IONIQ combina un motor Kappa 1,6 de 105 CV, con un motor electrico de 47 CV.

Sus baterías de iones de litio de alta regeneración, están ubicadas en el piso del coche, lo cual permitió lograr un centro de gravedad bajo, propiciando un buen comportamiento dinámico. El buen paso por curva se ve además beneficiado por unas suspensiones traseras multibrazo.

Su base mecánica será el motor Kappa GDi de 1,8 litros con 105 CV, una planta motriz desarrollada exclusivamente para los híbridos de Hyundai, que se combinará con un motor eléctrico de 47 CV. El sistema de propulsión se combina on un cambio DCT de doble embrague, un conjunto mecánico que le permite obtener cambios de marcha suaves y buena aceleración.

Desde la marca surcoreana afirman que el Hyundai IONIC será el punto de partida para una nueva generación de productos híbridos. Para conocer mayores detalles habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo, si es que Hyundai no decide antes liberar mas información.

Hyundai-IONIQ-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>