Portada » Noticias del motor » Oficial: El Nissan Kicks será producido en Brasil

Por el

Oficial: El Nissan Kicks será producido en Brasil

Nissan confirmó la puesta en producción del SUV Nissan Kicks. Será producido en Brasil e inicialmente comercializado en America Latina, aunque luego llegará a varios mercados mundiales.

Anuncio

Nissan-Kicks

El SUV compacto que debutó como prototipo en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo del año 2014 será producido en serie. Fue el propio presidente de Nissan Carlos Ghosn, el encargado de anunciar el inicio de la producción del crossover que será producido en Brasil para ser vendido inicialmente en América Latina, pero que mas adelante llegará a varios mercados mundiales.

El modelo, que mantendrá la denominación Nissan Kicks, será producido en el complejo industrial de Resende en el estado de Río de Janeiro, una planta en donde actualmente Nissan fabrica los March y Versa. Ponerlo en producción significará un desembolso de 192 millones de dólares para adecuar las instalaciones, además de la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

https://www.autodato.com/2014/10/el-nissan-kicks-concept-se-presenta-en-el-salon-de-sao-paulo.html

El Nissan Kicks mide 4.30 metros de longitud, 1.80 de ancho, 1,60 de alto, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.62 metros. A nivel estético, su carrocería se presenta con muchas curvas, aspecto musculoso y robusto y una linea de cintura bien alta.

Exteriormente cuenta con muchos elementos visuales con los rasgos estilísticos presentes en los mas recientes modelos de Nissan. Entre esos elementos se encuentran los faros en forma de boomerang, la parrilla en forma de V y el techo del tipo flotante, pintado en un tono diferente al de la carrocería.

A pesar de tratarse de un producto ideado para los mercados sudamericanos, el Nissan estudia la llegada del Kicks a otros mercados internacionales. El prototipo que dará origen al modelo de producción fue proyectado por el equipo de diseño brasileño, en colaboración con los diseñadores japoneses y norteamericanos. Se trata de una evolución de otro prototipo denominado Extrem, que había sido originalmente exhibido en São Paulo en el año 2012.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>