Portada » Noticias del motor » El próximo Alfa Romeo Giulietta podría basarse en el Giulia

Por el

El próximo Alfa Romeo Giulietta podría basarse en el Giulia

Todos los nuevos Alfa Romeo serán tracción trasera y la arquitectura del nuevo Giulia podría ser la base para la próxima generación del Giulietta.

Anuncio

Alfa-Romeo-Giulietta

Sabemos desde hace tiempo que los planes de la nueva Alfa Romeo contemplan todos sus nuevos productos con una configuración de tracción trasera. El primero de ellos en arribar ha sido el Giulia, mientras que el próximo modelo que conoceremos será un inédito SUV.

Pero otro de los modelos que tendrá un relevo generacional en poco tiempo más será el Giulietta, que al igual que el resto de la gama recibirá una configuración de tracción trasera. De acuerdo a lo que está semana informa Hdmotori en base a fuentes cercanas al proyecto, en su próxima generación el nuevo Alfa Romeo Giulietta podría adoptar la misma plataforma, aunque acortada del nuevo Giulia.

Fiat Chrysler Automobiles ha manifestado su voluntad de optimizar los costes relacionados con el desarrollo de nuevos productos, a través de la utilización de una plataforma común para varios modelos y la reutilizaron de la plataforma del Giulia para dar vida al mas pequeño de los modelos de su nueva alineación, apunta justamente en ésa dirección. El Alfa Romeo MiTo no tendría un relevo generacional, y el nuevo Giulietta será el único modelo con tracción trasera de su segmento, si es que el BMW Serie 1 de próxima generación que se basará en la plataforma UKL1 compartida con MINI, finalmente adoptará la tracción delantera.

La llegada al mercado del próximo Alfa Romeo Giulietta todavía no tiene fecha oficial, pero las expectativas ya son altas teniendo en cuenta las posibilidades que podrá ofrecer con la plataforma de tracción trasera. El Giulietta podría transformarse en uno de los hatchback deportivos mas poderosos del mercado y la nueva arquitectura podría propiciar la llegada de motores aún mas potentes que en el modelo actual, que en el caso de la versión Quadrifoglio Verde cuenta con un motor de 1.75 litros Turbo Benzina de 240 CV, el mismo que utiliza el 4C.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Hdmotori