Portada » Noticias del motor » El Lada XRAY tendrá variante crossover con tracción total

Por el

El Lada XRAY tendrá variante crossover con tracción total

AvtoVAZ prepara una variante del Lada XRAY que dispondrá de una carrocería con estilo crossover y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El motor será un 1.8 litros con 123 CV, asociado a un cambio automatizado.

Anuncio

Lada-X-Ray

El Lada XRAY es un hatchback basado en una arquitectura compartida con los Dacia Logan y Sandero. Se trata de la plataforma B0 que es utilizada por varios productos de la alianza Renault-Nissan y que ahora da vida a éste nuevo producto de AvtoVAZ.

El nuevo Lada XRAY cuenta con un largo de 4.164 mm, un ancho de 1.764 mm y una altura de 1.570 milímetros, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.592 milímetros. EN cuanto a su habitabilidad, el XRAY posee una capacidad de carga de 376 litros, que puede ampliarse hasta alcanzar los 1.382 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Este nuevo producto comenzó a ser producido el mes pasado en la planta que AvtoVAZ posee en Togliatti e iniciará su comercialización en el mercado local el próximo 15 de febrero. Utiliza un motor de 1.6 litros en dos versiones, una de ellas con 106 CV y otra con 114 CV, además de un 1.8 litros que dispondrá de 123 caballos de fuerza. Las plantas motrices podrán combinarse con un cambio manual de origen Renault, mientras que el motor mas potente se combinará con un cambio automatizado de desarrollo propio.

Pero además de las versiones convencionales que saldrán a la venta el próximo mes, habrá una variante con carrocería estilo crossover, que dispondrá de un sistema de tracción a las cuarto ruedas. Las imágenes de esta variante ya habían sido filtradas a través de  la oficina de patentes rusa, que mostraban una carrocería algo mas elevada, como así también unos paragolpes de diseño especifico, barras sobre el techo y protectores plásticos en la zona inferior de la carrocería.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motor.ru