Portada » Videos » El Alfa Romeo Alfetta GTV6 desde la óptica de Davide Cironi

Por el

El Alfa Romeo Alfetta GTV6 desde la óptica de Davide Cironi

En esta ocasión Davide Cironi nos lleva de paseo por las carreteras de Italia a bordo de un Alfa Romeo Alfetta GTV6 con motor V6 de 2.5 litros de cilindrada.

Anuncio

La berlina Alfetta fue la base para el desarrollo del Alfa Romeo Alfetta GT, un 2 puertas con un diseño del tipo coupé fastback, que fue diseñado por Italdesign y lleva la firma de Giorgetto Giugiaro. Su llegada al mercado tuvo lugar en el año 1974 y estaba inicialmente disponible con un motor con bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento, que producía

En el año 1980, el GT recibido una actualización estética junto con ella llegaron nueva plantas motrices, dando origen al GTV6, una versión del GTV que utilizaba un motor V6 motor de 2.5 litros con inyección de combustible, que producía 160 caballos de fuerza.

Davide destaca el buen comportamiento de su chasis y suspensiones, como así también el excelente sonido de su motor de seis cilindros, que combinados con la hermosa carrocería diseñada por Giugiaro y ese encanto propio de los coches italianos de mediados de la década del 1970, le brinda al GTV6 un aura irresistible. Per lo mejor es que lo escuches por boca del propio Davide Cironi en el video que encabeza este articulo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>