Portada » Videos » Davide Cironi nos cuenta la historia en torno a éste Ferrari 458 Italia

Por el

Davide Cironi nos cuenta la historia en torno a éste Ferrari 458 Italia

Este Ferrari 458 Italia es muy especial para Davide Cironi. A través de éste vídeo, Davide nos cuenta la historia que lo ligó a Davide Valestri.

Anuncio

Cuando hace unos meses le hicimos una entrevista a Davide Cironi, nos contó acerca de su paso por Maranello como instructor de Ferrari. En forma casual, Davide hizo un favor a una persona, quien resultó ser amigo de un coleccionista de Ferrari. Como muestra de agradecimiento, está persona le dijo que vaya a ver a un amigo suyo para que le permitiera conducir uno de sus Ferrari.

Esta persona resultó ser Daniele Valestri, propietario de Pit Lane, una casa de alquiler de Ferrari, que si visitaste el museo en Maranello, seguramente habrás visto, ya que exhibe todos sus coches a metros de la entrada del museo. El amor de Davide por la marca del cavallino comenzó justamente con el 458 Italia, mas precisamente con ésa misma unidad, que hoy en día cuenta con 130.000 kilómetros recorridos.

Sin embargo, cuando Davide se encontró ante todos los Ferrari que Valestri tenia para ofrecerle, no dudó en escoger el único que suponía contaba con un cambio manual. Se trataba un 550 Maranello que era de su uso personal y efectivamente estaba equipado con un cambio manual. Valestri se sorprendió por la elección y le explicó que esa unidad era suya y no estaba destinada al alquiler, ya que a los turistas le resulta difícil conducir un coche con transmisión manual.

Pero finalmente aceptó y Davide se puso al mando del Maranello, que estaba equipado con un sistema de escapes poco restrictivo, que le permitía alcanzar los 520 CV y que producía un tremendo pero placentero ruido, semejante al de un F50. Luego de media hora, cuando descendieron del coche, Valestri le ofreció trabajo como instructor y Davide de apenas 21 años, aceptó.

Davide Valestri falleció hace exactamente dos años en un accidente automovilístico a bordo de un Lamborghini Aventador conducido por un amigo y Davide Cironi decidió homenajearlo con éste vídeo del 458 Italia que era de su propiedad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>