Portada » Noticias del motor » Video: Así de espectacular era el Renault Espace F1 de 800 CV

Por el

Video: Así de espectacular era el Renault Espace F1 de 800 CV

En 1995 nacía el Renault Espace Fórmula 1, un prototipo que montaba un motor V10 de Fórmula 1  que producía 800 CV y que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Anuncio

Hace 20 años Renault nos sorprendía con un desarrollo basado en el Espace, motorizado con un propulsor tomado prestado de la Fórmula 1. Se trataba del Renault Espace Fórmula 1, un pequeño demonio con 800 caballos de fuerza, con su motor ubicado en posición central trasera.

El Renault Espace era un monovolumen del Segmento D que la casa francesa estrenó en el año 1984. En su segunda generación y justo cuando celebraba su décimo aniversario, Matra creó ésta edición especial que al mismo tiempo celebraba el retorno de Renault a la Fórmula 1.

A pesar que exteriormente lucía como un Espace, en realidad bajo su piel compartía mas piezas con un Fórmula 1 que con el modelo de producción. El chasis era de fibra de carbono y su carrocería también estaba reforzada con obra de carbono. Su motor era un Renault V10 RS5 de 3,5 litros 40V, derivado del utilizado en el Williams-Renault FW15C del año 1993, pero especialmente elaborado para desarrollar 800 CV.

La potencia era transmitida a las ruedas traseras a través de una caja de cambios semi-automática de 6 marchas, derivada del Williams FW15C . El conjunto mecánico le permitía acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos, de 0-200 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Sólo se construyó una unidad del Renault Espace F1, la cual podrás disfrutar en el vídeo adjunto a éste artículo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>