Portada » Noticias del motor » Suspenden la venta del Ferrari 488 GTB en Estados Unidos por riesgo de incendio

Por el

Suspenden la venta del Ferrari 488 GTB en Estados Unidos por riesgo de incendio

La NHTSA obliga a Ferrari a suspender las ventas del 488 GTB por posibles riesgos de incendio en el compartimiento del motor. Todavía no se había vendido ninguna unidad.

Anuncio

Ferrari-488-GTB

En Estados Unidos, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ordenó a Ferrari suspender las ventas del 488 GTB en el mercado estadounidense, con el objetivo de prevenir un posible incendio en el motor debido a un defecto de fabricación.

La noticia llega apenas unos días después que el California T fuera llamado a revisión por un problema similar. Es que ambos modelos comparten el mismo motor turbo V8 de 3.9 litros de cilindrada, por lo que era previsible que existiendo un problema en el California, el problema se hiciera extensivo al 488 GTB. El defecto está relacionado con una de las tuberías de combustible, que debido a una incorrecta fijación a la bomba, pueden ocasionar un incendio.

Este fallo fue detectado por los ingenieros de Ferrari, por lo que decidieron llamar a revisión a todas las unidades que han sido comercializadas en los Estados Unidos, para efectuar la reparación sin cargo en los talleres oficiales de la marca. Pero como el 488 GTB todavía no cuenta con ninguna unidad en poder de propietarios norteamericanos, lo que ha hecho la NHTSA ha sido suspender en forma momentánea la venta, hasta que Ferrari solucione el inconveniente en todas las unidades.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>