Portada » Noticias del motor » Subaru WRX STI: Rumores sobre una variante híbrida con mas de 320 CV

Por el

Subaru WRX STI: Rumores sobre una variante híbrida con mas de 320 CV

La próxima generación del Subaru WRX STI sería un híbrido. El motor eléctrico servirá para dar impulso a las ruedas traseras y el Boxer 2.0 al eje delantero.

Anuncio

subaru-impreza-wrx-sti-

Fuentes cercanas a Subaru están indicando que el próximo WRX STI que llegaría al mercado en 2017, podría adoptar un sistema de propulsión híbrido. Recientemente la marca japonesa exhibió un prototipo del modelo de próxima generación y de acuerdo a lo que resta semana señala la publicación australiana Motoring, lo más probable es que el desarrollo del nuevo WRX STI esté en marcha.

El nuevo WRX STI adoptará la nueva arquitectura Subaru Global Platform (SGP), que podría valerse de un sistema de propulsión híbrido que le permitirá no solo mejorar su eficiencia energética, sino al mismo tiempo ofrecer un nivel de potencia superior. Utilizará una evolución del actual motor bóxer turbo de 2.0 litros de cilindrada que impulsará al eje delantero y que trabajará en forma conjunta con un motor eléctrico que podría ser utilizado para dar impulso al eje posterior.

Este sistema le permitirá al nuevo STI lograr una potencia combinada que podría superar los 320 caballos de fuerza. El sistema de propulsión iría asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades automática, un conjunto que le permitiría obtener un consumo de combustible en el orden de los 6,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

El nuevo WRX STI iniciará su producción en serie hacia 2017, por lo que no sería extraño verlo como prototipo en alguno de los salones internacionales del próximo año. Por tiempo después arribará una variante híbrida enchufable.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoring