Deporte Motor — 6 de Diciembre de 2015 at 10:46 am

Renault suministrará motores a Red Bull en 2016, pero los llamarán TAG Heuer

Los motores Renault continuarán dando vida a los monoplazas de Red Bull Racing, pero bajo la marca TAG Heuer. RBR adoptó esta decisión luego de fracasar en obtener motores Ferrari, Mercedes y Honda.

Red-Bull-F1-Monaco

Tras muchas idas y vueltas y hasta amenazas de dejar la categoría, finalmente Red Bull Racing confirmó su continuidad en la Fórmula 1, gracias al acuerdo sellado con Renault como suministrador de motores para la temporada 2016.

Sin embargo, tras el anuncio del retorno de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial a partir de la próxima temporada, la marca francesa anunció que los motores que suministrará a Red Bull, llevaran la marca TAG Heuer. El anuncio llegó luego que RBR fracasara en intentar conseguir que Ferrari, Mercedes y hasta Honda le suministraran motores para la próxima temporada.

Tras el acuerdo, el monoplaza para 2016 ha sido bautizado como Red Bull Racing-Tag Heuer RB12. La marca de relojes por su parte, renueva su presencia en la máxima categoría dandole su nombre a un propulsor, tal como oportunamente ocurriera con McLaren en los años 1980, cuando la escudería británica utilizó motores Porsche que utilizaban la marca de relojes entre las temporadas ’83 y ’87.

A pesar del desgaste en la relación entre Red Bull y Renault durante los últimos meses, Infiniti, que es una de las marcas de la alianza Renault-Nissan, va a continuar como patrocinador del equipo  RBR.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *