Portada » Noticias del motor » Oficial: El Lamborghini Urus tendrá motor V8 Turbo

Por el

Oficial: El Lamborghini Urus tendrá motor V8 Turbo

Lamborghini finalmente equipará al Urus con un motor V8 bi-turbo y tracción integral. Su lanzamiento comercial tendrá lugar recién en 2018 y prometen una evolución de su diseño exterior.

Anuncio

Lamborghini-Urus-2

Su debut como prototipo tuvo lugar en el año 2012 en el marco del Salón del Automóvil de Beijing y un año despeñes fue anunciada su puesta en producción a partir del año 2017. En una reciente entrevista concedida a Autocar por los directivos de la marca Stephan WinkelmannMauricio Reggiani, confirmaron que el Lamborghini Urus utilizará un motor V8 Turbo de 4.0 litros de cilindrada.

Sorprende que el propulsor elegido sea una inédita unidad V8 con doble turbo y no los V10 o V12 de aspiración natural que son utilizados en los Huracán y Aventador. Sin embargo esto tiene una explicación, ya que los italianos consideran que un motor turbo es una opción mucho más conveniente para un SUV de grandes dimensiones como el Urus, ya que disponen de un enorme par a muy bajo régimen, al mismo tiempo que obtienen un bajo nivel de emisiones contaminantes.

Lamborghini-Urus-Concept-2

A pesar de ello, prometen que el Lamborghini Urus será el mas rápido dentro de su segmento. Winkelmann afirmó que el Urus va a disponer del motor más potente en su clase, lo cual lo transformará en un verdadero SUV superdeportivo, sin que eso signifique dejar de lado la capacidad off-road y allí es donde jugará un papel importante el motor con doble turbo y su excelente par motor a bajo régimen.

Pero además podría haber una variante eléctrica enchufable, aunque todavía no ha sido decidida su puesta producción, aunque el coche está siendo diseñado para poder aceptar motores eléctricos y paquetes de baterías de iones de litio, teniendo en cuenta que el Urus compartiría esos elementos con otros productos del grupo como la próxima generación del Porsche Cayenne o del Audi Q7.

A nivel visual, el modelo de producción dispondrá de un diseño evolucionado y un mayor espacio interior que lo que ha podido verse en el prototipo del año 2012. El debut de la versión de producción del Lamborghini Urus podría ocurrir en el marco de alguno de los salones internacionales, presumiblemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017.

Lamborghini-Urus-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar