Novedades — 17 de Diciembre de 2015 at 2:11 pm

NEVS suministrará 150,000 Sabb 9-3 eléctricos a la china Panda New Energy

National Electric Vehicle Sweden (NEVS) selló un acuerdo de colaboración con la china Panda New Energy para suministrarle 150.000 vehículos eléctricos Saab 9-3 hasta finales de 2020.

Saab-9-3-NEVS-2014

El camino de NEVS y el futuro de Saab parece comenzar a despejarse tras el anuncio de una enorme inversión producto de un acuerdo sellado entre National Electric Vehicle Sweden y la compañía china Panda New Energy, a través del cual NEVS suministrará 150.000 unidades del Saab 9-3 eléctrico hacia finales del año 2020.

El vicepresidente de NEVS Stefan Tilk se manifestó muy satisfecho con ésta colaboración a la cual considera estratégica no sólo en términos de la cantidad de vehículos, sino además como un importante paso para poner en marcha un nuevo plan de negocios. Además de los Saab 9-3 el acuerdo contempla la provisión de otros 100,000 productos y servicios relacionados con los  vehículos eléctricos a través de otras empresas asociadas a NEVS.

El acuerdo significará además la creación de cientos de puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Por otra parte, Ma Chao, presidente de Panda New Energy, se ha manifestado muy  satisfecho por el acuerdo.

El inicio de la producción del 9-3 eléctrico servirá como globo de ensayo para los cuatro nuevos modelos que Saab espera colocar en el mercado.Habrá un fastback de tamaño medio y tres SUV: uno compacto, uno mediano y uno grande, todos ellos producidos tanto en la planta de Trollhättan en Suecia, así como en la de Tianjin en China.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *