Portada » Noticias del motor » La alta demanda del nuevo Baleno supera todas las previsiones

Por el

La alta demanda del nuevo Baleno supera todas las previsiones

Maruti Suzuki puso a la venta en India al nuevo Baleno en la ultima semana de octubre. Con 1.000 reservas al día, el hatchback se está transformando en un suceso de ventas que podría demorar su llegada a otros mercados.

Anuncio

Maruti-Suzuki-Baleno-1

El Baleno se está convirtiendo en uno de los vehículos mas exitosos de Maruti Suzuki en la India. En poco mas de un mes y medio se han logrado comercializar más de 40,000 unidades, a un ritmo que en promedio se ubicó en los mil coches por día. Pero el Baleno había despertado el interés del publico desde un principio, ya que las reservas antes de su lanzamiento superaron todas las previsiones.

Pero además hay que destacar que el Baleno solo se vende a través de la red de la red de concesionarios Nexa, un canal mediante el cual Maruti Suzuki comercializa a sus productos mas exclusivos, con un alcance limitado en comparación con otros puntos de venta.

La alta demanda en la India podría retrasar su llegada a otros mercados.

El nuevo Baleno se caracteriza por su alto equipamiento, que contempla desde sus versiones mas básicas frenos ABS y airbags frontales, además de elementos tales como sistema de información y entretenimiento SmartPlay con Apple CarPlay, luces LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc. Su oferta mecánica está basada en un 1,2 litros de 85 CV o bien un motor diésel con bloque de 1,3 litros y 75 CV. El diésel solo puede combinarse con un cambio manual de cinco marchas, mientras que el 1,2 tambien puede asociarse a un cambio del tipo CVT.

La agresiva política de precios adoptada por Maruti con el Baleno en la India, ha sido uno de los puntos clave de su suceso comercial. La previsión inicial de 100,000 unidades al año para la India será ampliamente superada, por lo cual la llegada del Suzuki Baleno a los principales mercados europeos que inicialmente estaba prevista para el mes de enero, podría sufrir algunas alteraciones.

Maruti-Suzuki-Baleno-5

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>