Deporte Motor — 15 de Diciembre de 2015 at 2:38 pm

Jaguar participará de la Fórmula E en 2016

Jaguar vuelve oficialmente a las competencias, tras anunciar su incorporación a la Fórmula E a partir del próximo año. Williams Advanced Engineering ha sido escogido como socio técnico para el equipo Jaguar Fórmula E.

Jaguar Formula E Jaguar comunicó en forma oficial su retorno a las carreras a partir del próximo año, tras haber anunciado su incorporación a la categoría Fórmula E a partir de la tercera temporada que dará inicio el próximo año.

La entrada de Jaguar a la Fórmula E ya ha sido aprobada por la FIA y no sólo propiciará su retorno a las competencias, sino que además servirá como plataforma para que Jaguar Land Rover pueda explorar las tecnologías necesarias para el desarrollo de sus futuros sistemas de propulsión eléctricos, como así también los sistemas de baterías que formarán parte de sus próximos productos de producción en serie.

Por el momento los detalles son escasos, pero el equipo de Fórmula E de Jaguar estará trabajando en conjunto con los ingenieros de Jaguar Land Rover, a fin de desarrollar los sistemas eléctricos para las competencias y para los vehículos de producción en serie. Se espera que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el equipo de carreras, con la finalidad de explorar los límites del rendimiento de la tecnología eléctrica.

El equipo Jaguar de Fórmula E se asoció con Williams Advanced Engineering, quien actuará como socio técnico, proporcionando sus conocimientos referente al automovilismo y a los sistemas eléctricos de alto rendimiento. Jaguar Land Rover ha trabajado anteriormente con Williams para el desarrollo del híbrido coche Jaguar C-X75.

Jean Todt, actual presidente de la FIA señaló la satisfacción de la entidad que preside acerca de la entrada de Jaguar como un nuevo constructor a la categoría Formula E, asegurando que la serie fue constituida con la finalidad que los fabricantes puedan desarrollar las tecnologías eléctricas que luego podrán utilizar en sus modelos de calle.

Jaguar Formula E

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *