Portada » Noticias del motor » India: Maruti Suzuki exportará el Baleno a Japón

Por el

India: Maruti Suzuki exportará el Baleno a Japón

Maruti Suzuki comenzará a exportar al Baleno producido en India al mercado japonés. Es el primer fabricante indio en lugar exportar a su casa matriz y al mercado japonés.

Anuncio

Maruti-Suzuki-Baleno-1

Maruti Suzuki ha sellado un acuerdo que le permitirá transformarse en el primer fabricante de automóviles de la India en exportar coches a Japón. Pero además es quizás la primera vez que un fabricante indio exportará coches a su propia casa matriz.

Suzuki se estableció en India en la década de 1980 y el primer producto en salir de las líneas de producción indias fue el Maruti 800, el cual se transformó en el subcompacto más popular del país. En forma paulatina Suzuki fue ganando presencia en el mercado, al punto de transformarse en una de las marcas mas vendidas de India y a un importante bastión para Suzuki a nivel mundial.

Es que India actualmente contribuye aproximadamente al 40 por ciento de las ventas globales de Suzuki y se espera que la cifra aumente en el futuro. En ese marco, Maruti Suzuki comenzará a exportar vehículos desde India a Japón y el primer modelo que ha sido escogido será el nuevo Baleno, el cual actualmente es únicamente producido en India y que en el mercado local alcanza la categoría de premium, comercializado en forma exclusiva a través de la red de concesionarios Nexa.

Las exportaciones podrían comenzar en enero de 2016, en un principio con una partida de unas 20.000 a 30.000 unidades. Sin dudas se trata de un movimiento estratégico para Maruti Suzuki, pero por sobre todo un paso importante para la industria India en su conjunto, pensado en el largo plazo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>