Portada » Noticias del motor » Imaginando al Fiat Punto de cuarta generación

Por el

Imaginando al Fiat Punto de cuarta generación

La cuarta generación del Fiat Punto llegará al mercado en 2017. El modelo se basará en la plataforma B-Wide y contará con una estética relacionada con el nuevo Fiat Tipo.

Anuncio

Fiat Punto 2016 (Proyección)

La actual generación del Fiat Punto se despedirá en 2017, pero FCA ya trabaja en su sustituto. El nuevo Punto llegará al mercado en poco más de un año y al contrario de lo que se creía inicialmente no será simplemente un 500 de cinco puertas, sino que continuará en línea con el nuevo Fiat Tipo, es decir un coche racional de escala mundial.

La cuarta generación del Fiat Punto estará basada en la plataforma B-Wide, la misma que utiliza el 500L. Probablemente disponible únicamente con carrocería de 5 puertas y contará con unos 4,10 metros de longitud. En la proyección elaborada por Omniauto, se puede apreciar una carrocería que muestra una visual inspirada en el nuevo Tipo y totalmente diferenciada a la familia 500.

A nivel mecánico se esperan el 1.2i 8V de 69 CV, el Multijet 1.3 con 95 CV y el TwinAir 0.9 con 105 CV para las versiones mas picantes. El nuevo Punto llegará para recoger el legado iniciado por Giugiaro con el modelo de primera generación presentado en el año 1993 y llegará para competir con sus rivales de siempre, los Renault Clio, Ford Fiesta y Opel Corsa, entre otros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Omniauto