Portada » Noticias del motor » EuroNCAP: 2 estrellas y fuego para el Lancia Ypsilon

Por el

EuroNCAP: 2 estrellas y fuego para el Lancia Ypsilon

Hay veces en que las actualizaciones de mitad de vida esconden algunas sorpresas y eso es lo que le ocurrió al Lancia Ypsilon, que obtuvo dos estrellas EuroNCAP tras nueva prueba, que además acabó con un incendio.

Anuncio

EuroNCAP ha publicado los detalles de su nueva tanda de pruebas y sorprenden los resultados obtenidos por el último Lancia actualmente en producción. El Ypsilon recibió una actualización de mitad de vida hace unos pocos meses, por lo cual volvió a ser evaluado por EuroNCAP. Los resultados fueron frustrares, ya que solamente logró obtener dos estrellas.

Pero eso no fue todo, ya que el Lancia Ypsilon acabó las pruebas con otro problema. Apenas unos momentos después de finalizada la prueba de impacto frontal, ocurrió un incendio en el compartimiento del motor, debido a un cortocircuito producido por la batería, al entrar en contacto con el fluido del liquido de frenos.

EuroNCAP afirma que se trata de un hecho poco habitual, pero al mismo tiempo señala que resulta extraño que esta situación no haya sido advertida por el fabricante. Por su parte Lancia afirma no tener conocimiento de incendios producidos en vehículos en accidentes en la vía pública, aunque se comprometió a investigar el asunto a fin de tomar medidas para subsanar el inconveniente en forma inmediata.

Por otro lado, la perdida de estrellas del Lancia Ypsilon está relacionada con la ausencia de los sistemas de conservación de carril, de frenada de emergencia autónoma y la ausencia del recordatorio de los cinturones de las plazas traseras.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>