Portada » Noticias del motor » Estos son los candidatos al mejor coche del año

Por el

Estos son los candidatos al mejor coche del año

El Car of The Year ya tiene a sus siete candidatos. Dominan las berlinas, pero también hay un SUV y un cabrio de origen japonés. El ganador se conocerá días antes del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en marzo de 2016.

Anuncio

Škoda-Superb

Tras una lista inicial que contenía unos 40 modelos a principios de año, los miembros del jurado han finalmente decidido y estos son los siete finalistas que se enfrentarán por consagrarse como el mejor coche del año en Europa.

Con el fin de ser elegible para participar en el premio, los vehículos tienen que estar ofreciéndose en al menos cinco mercados europeos. El proceso de votación para el Car of The Year tiene dos etapas y el ganador será anunciado el próximo 29 de febrero, en vísperas del Salón de Ginebra.

Entre los siete seleccionados pueden encontrarse una mayoría de berlinas, pero tambien hay lugar para un SUV y un deportivo. Los siete candidatos son los Audi A4, BMW Serie 7, Škoda Superb, Jaguar XE, Opel Astra, Volvo XC90 y Mazda MX-5.

Mazda-MX-5-2015-1Los candidatos son muy variados, suponiendo duelos entre productos como el Jaguar XE, Audi A4 y Škoda Superb. Pero además está el Volvo XC90, uno de los SUV mas bonitos de su segmento, así como también el Mazda MX-5, que viene de ser electo como coche del año en Japón. Sin embargo en el camino han quedado algunos productos interesantes que figuraban en el listado original, entre los cuales se encontraban los Audi R8, MINI Clubman y Mercedes-AMG GT, entre otros.

El jurado, conformado por 58 miembros representantes de 22 países europeos, deberán optar por un solo ganador que se conocerá días antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El ganador le quitará el trono al Volkswagen Passat, ganador de la edición del año pasado.

 

Estos son los siete finalistas en detalle:

  1. Audi A4
  2. BMW Serie 7
  3. Škoda Superb
  4. Jaguar XE
  5. Opel Astra
  6. Volvo XC90
  7. Mazda MX-5

Volvo-XC90-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>