Portada » Noticias del motor » El Škoda Roomster no tendrá sustituto

Por el

El Škoda Roomster no tendrá sustituto

Ya es oficial que el Škoda Roomster no tendrá segunda generación. Volkswagen asegura que quieren poner el foco en los SUV, pero podría estar relacionado con los recortes presupuestarios a causa del 'Dieselgate'

Anuncio

Skoda-Roomster-1

A pesar que la segunda generación del Roomster se encontraba en una avanzada fase de desarrollo, Škoda acaba de confirmar que el proyecto ha sido cancelado, con el propósito de dirigir los recursos a proyectos que encajen de mejor modo dentro de la actual filosofía de la marca.

Si bien se trataba de un interesante producto, que dentro de un empaque de tan sólo 4,2 metros de longitud combinaba la cualidades de un monovolúmen, de una furgoneta y de un coche compacto y que ofrecía una excelente habitabilidad en base a una gran modularidad, VAG considera que el Škoda Roomster no tendría cabida dentro de la familia de productos de la marca de origen checo.

Es que el margen para productos que se salgan de lo que mayoritariamente demanda el mercado es cada vez menor y en una misma bolsa caen desde los deportivos hasta un coche como el Roomster.

Skoda-Roomster-2

El público demanda SUVs y allí es a donde apunta Škoda, que ya renovado al Yeti y se prepara para el lanzamiento de un segundo SUV de mayores dimensiones, que tomará como base a la exitosa plataforma modular MQB del grupo.

En una reciente entrevista con Autovisie, un portavoz de Škoda, confirmó que la marca quiere reforzar su gama de modelos dentro del segmento de los SUV, centrándose en el desarrollo de SUV compactos y asequibles, dejando de lado los monovolúmenes. Sin embargo no sería descabellado pensar que el Škoda Roomster ha sido cancelado como parte de los recortes presupuestarios que Volkswagen efectuó a raíz del escándalo relacionado con el ‘Dieselgate’.

A diferencia de la primera generación que cesó su comercialización hace unos pocos meses, el nuevo modelo dejaría de lado la plataforma del Fabia para en su lugar utilizar la del Caddy, tal como había podido observarse en las primeras mulas de prueba que han sido fotografiadas, lo cual se suponía aumentaría aún mas su capacidad y su versatilidad.

Skoda-Roomster-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autovisie